Instalarán 5 mil tinacos en espacios públicos por #MegaCorte de agua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Instalarán 5 mil tinacos en espacios públicos por #MegaCorte de agua

El Jefe de Gobierno dijo que se han instalado el 50 por ciento de los tinacos en las 13 alcaldías afectadas por el corte de agua.

Se realizará corte de agua en la CdMx del 31 de octubre al 3 de noviembre
Se realizará corte de agua en la CdMx del 31 de octubre al 3 de noviembre | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se instalarán 5 mil tinacos en espacios públicos con el propósito de abastecer de agua a los capitalinos durante los días de escasez consecuencia de las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

TE RECOMENDAMOS: ‘El Mundo Oculto de Sabrina’ será demandado por templo satánico

Estos tinacos tendrán una capacidad de mil 500 litros aproximadamente.

En entrevista después de la Premiación del Concurso de Dibujo para Niños “Cuida el Agua” en el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino detalló que se han instalado más del 50 por ciento en las 13 demarcaciones que se verán afectadas, y precisó que se podrá conocer la ubicación de los mismos a través de Locatel o en la página del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex).

Que esos tinacos se puedan poner en espacios públicos que puedan ser abastecidos por las pipas y de ahí las personas puedan surtirse de agua. Porque si no obviamente serían insuficientes para abarcar tanto las viviendas unifamiliares como multifamiliares
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Insistió en que de manera gratuita, los capitalinos podrán contar con mil 100 pipas y las cuales, dijo, tienen un “grado de sanitización suficiente” para el consumo.

Lanzó un llamado a que los capitalinos se prevengan y comiencen a almacenar agua en botes, cubetas, cisternas y tinacos para mantenerse preparados ante el mega corte de agua.

Confiamos en que nuestro sistema de mil 100 pipas, por aproximadamente 3 o 4 viajes diarios sea suficiente más las otras medidas que hemos señalado aquí: el incremento en la presión para que desde ahorita se estén llenando las cisternas y los tinacos, y obviamente el compromiso del cuidado del agua
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

Señaló que por el momento no hay focos rojos por secuestro de pipas, aunque advirtió que continuarán trabajando coordinadamente con todas las dependencias capitalinas.

El precio de estos tinacos en el mercado oscila entre los 3 mil y 4 mil pesos.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por mantenimiento al Cutzamala cortará el suministro de agua, y se prevé que sea entre el 6 y 8 de noviembre se de el restablecimiento total.

Locatel desconoce ubicación

Milenio llamó al Locatel para conocer la ubicación de los tinacos, no obstante, refirieron “que desconocían este proyecto, y por parte del Gobierno capitalino no se tiene nada”.

Asimismo remitieron a la alcaldía correspondiente, a pesar de que fue anunciado por el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

En la página de Sacmex tampoco hay información al respecto.

IH