Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Imperan tiraderos clandestinos de basura en la Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente tiene identificados mil 229 tiraderos de basura clandestinos en la capital del país, de los que más del 50% se concentran sólo en tres delegaciones.

CIUDAD DE MÉXICO. -Actualmente existen en la Ciudad de México más de mil tiraderos clandestinos de basura plenamente identificados por autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, mismos que además de generar mal aspecto, derivan en problemáticas como inundaciones y la presencia de fauna nociva.

TE RECOMENDAMOS: Extorsión, secuestro y asesinatos se apoderan de la zona Norponiente del Centro Histórico

Más del 50% de estos sitios se encuentran concentrados principalmente en tres delegaciones, Cuauhtémoc es la demarcación con el mayor número de tiraderos con 278, le sigue Iztapalapa con 249 y Benito Juárez con 147.

La principal causa de esta problemática es la carencia de cultura entre la población para tirar los residuos en el lugar correcto, así como la falta de contenedores.

Además, la acumulación de basura en lugares prohibidos aumenta la probabilidad de que se creen tapones en las coladeras y esto derive en inundaciones en época de lluvias.

Pese a los intentos de los vecinos por erradicar estos lugares, la problemática parece no tener fin y a diario se siguen tirando objetos como sillas, sillones y toda clase de muebles.

PG