Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Extorsión, secuestro y asesinatos se apoderan de la zona Norponiente del Centro Histórico

La violencia y delitos como la extorsión y el secuestro incrementaron en la zona tras el aumento de vendedores informales.

CIUDAD DE MÉXICO.-El sector Norponiente del Centro Histórico de la Ciudad de México presenta una grave problemática derivada de la presencia del crimen organizado en la zona. Los principales delitos de los que son víctima locatarios y vecinos del rumbo son extorción, secuestro y asesinatos.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos de Tláhuac denuncian incidencia de accidentes y robos por la presencia de microbuses

Dicha zona es el epicentro de operaciones de la Unión de Tepito y recientemente del cártel Nueva Generación Tepito, una problemática que tuvo sus inicios en 2014 cuando se acrecentó la presencia de vendedores informales, esto de acuerdo con un reportaje de La Silla Rota elaborado por la periodista Catalina Hernández.

Actualmente, en dicha área del Centro Histórico se cometen al día un asesinato, un secuestro o extorsión, mientras que las ventas han presentado caídas de hasta un 50%, aseguran locatarios.

Tras la detención de personas ligadas a estos delitos, la violencia se ha recrudecido en el lugar a tal grado que los integrantes del crimen organizado cobran a los vecinos por el derecho de paso y en casos más extremos se han quedado con sus viviendas.

Pese a los intentos de los colonos y locatarios por frenar esta situación con la que han lidiado por más de tres años, las autoridades parecen hacer caso omiso a sus denuncias.

PG