Vecinos de Tláhuac denuncian incidencia de accidentes y robos por la presencia de microbuses  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vecinos de Tláhuac denuncian incidencia de accidentes y robos por la presencia de microbuses

Los vecinos aseguran que desde hace más de dos años denunciaron las afectaciones ocasionadas por la presencia de los microbuses, sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta.

CIUDAD DE MÉXICO.-Vecinos de la colonia Arboledas en la delegación Tláhuac, denunciaron el peligro que representa para la población el cruce sobre la calle de Santa Cruz y Avenida Tláhuac, esto debido a la presencia de una base de microbuses que opera en el sitio y que impide el paso de los transeúntes.

TE RECOMENDAMOS: Secuestran y asesinan a Miranda Mendoza, estudiante del CCH Oriente

Residentes de la zona señalan que las unidades de la Ruta 37 con dirección a Metro Constitución, se estacionan sobre la avenida e impiden el paso y la visibilidad adecuada de ésta, lo que ha provocado múltiples accidentes.

Los principales afectados con esta problemática son los niños que a diario cruzan esta avenida para llegar a las escuelas aledañas a la zona, así como personas de la tercera edad, quienes prácticamente deben correr para llegar al otro lado de la avenida.

Así mismo, vecinos de la zona aseguran que debido a la presencia de las unidades del transporte público se ha incrementado la incidencia de robos a los transeúntes.

Ante esto, los vecinos exigen a las autoridades la colocación de señalamientos, así como luminarias y la presencia de policías que resguarden el área, ya que aseguran llevan más de dos años denunciando esta problemática sin obtener respuesta.

Por su parte, los conductores de los microbuses aseguran llevar en el lugar más de 20 años y que la única recomendación hecha por las autoridades es de no obstaculizar el paso.

PG