Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

IEMS será una opción para quienes no entren a la UNAM o al IPN

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), será una segunda y hasta tercera opción para quienes no queden en la UNAM e IPN a través de sus exámenes de admisión.

IEMS será una opción para quienes no entren a la UNAM o al IPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una opción para estudiantes de preparatoria que no se quedaron en escuelas de la UNAM o del IPN, se fortalece el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México con un nuevo esquema escolar, más lugares y capacitación para el personal educativo y docente.

TE RECOMENDAMOS: Obras y proyectos de CDMX se enfrentan a problemas financieros y de coordinación

Para este 2019, el IEMS aumentará cinco unidades, para llegar a 27, además modificará su programa de estudios para una tener una calidad educativa competitiva.

Hay un gran abandono en este nivel de estudios, tampoco los jóvenes de los demás bachilleratos tienen el nivel adecuado para ocupar un trabajo ni tampoco para pasar a educación superior, de manera que la doctora Sheinbaum realizó un acuerdo para hacer una revisión muy importante sobre este nivel de estudios
Rosaura Ruíz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Como parte de las mejoras en educación media superior habrá un programa permanente de formación docente, seguimiento de las trayectorias académicas de los más de 21 mil estudiantes y sobre todo un programa de atención al rezago y abandono escolar, que llega a ser del 60 por ciento.

Las mejoras que se realizarán al IEMS, serán aplicadas a un total de 22 planteles, 21 mil 638 estudiantes y 3 mil 671 estudiantes adicionales en otras modalidades.

Los niveles de deserción escolar en el IEMS de la Ciudad de México en algunos planteles llegan al 60 por ciento, y esto no puede ocurrir es una educación pública y tenemos que fortalecer la preparatoria de la ciudad de México.

Como parte de los cambios, habrá una ciber escuela para atender a cerca de un millón y medio de personas que no han concluido estudios de secundaria, bachillerato y superior, así como apoyos a asociaciones de padres de familia de 50 mil a 300 mil pesos para mantenimiento menor de las escuelas y la construcción de dos centros del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, en Coyoacán y la alcaldía de Gustavo A. Madero.

A esas acciones se suman la atención de a 479 escuelas que sufrieron daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, de las cuales hay cinco que necesitan una reconstrucción total.

IWHL