Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Harán análisis jurídico a la suspensión de la Ecoplanta de Termovalorización

Se estimaba que con la realización de este proyecto, se podría convertir 4 mil 500 toneladas diarias de basura en energía, que sería suministrada al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Harán análisis jurídico a la suspensión de la Ecoplanta de Termovalorización

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la suspensión del proyecto de la Ecoplanta de Termovalorización por parte del Tribunal de Justicia Administrativa, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva señaló que consideran que, ante la suspensión y sus efectos, la situación se mantendrá bajo control, hasta que se encuentre una solución.

TE RECOMENDAMOS: Sears se declara en bancarrota en EU

La Ecoplanta de Termovalorización, iba a ser la primera en América Latina y una de las más grandes del mundo, que era fundamentalmente para detener los efectos del cambio climático.

Vamos a estar atentos a que esa suspensión se resuelva. Yo no considero que se deba de impugnar, vamos a ver cuál es el análisis jurídico que hace la Agencia de Gestión Urbana. Que yo tenga conocimiento, no hemos recibido, en lo personal, nada de reclamaciones; es un tema que lo está viendo la Agencia de Gestión Urbana y esperemos que lo vea de manera adecuada
Josè Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX.

En México se generan alrededor de 43 millones de toneladas de residuos sólidos cada año, de las cuales sólo el 13% va a rellenos sanitarios, el resto a tiraderos o a mar abierto.

Lo anterior convierte a esta metrópoli en la segunda ciudad del mundo que más residuos genera, con una cifra alrededor de las 13 mil toneladas al día- por lo que el manejo de éstos significa un gran reto
El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva

Actualmente en la Ciudad de México, del total de residuos, 8 mil 600 toneladas son llevadas a rellenos sanitarios y sólo son aprovechadas 4 mil 100 toneladas a través de diferentes procesos; mil 900 toneladas para reciclaje, mil 400 para composta y 800 para combustible alterno.

Con información de Ilich Valdez

IWHl