Habrá cinturón de paz en marcha del 2 de octubre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habrá cinturón de paz en marcha del 2 de octubre

Con esto, tratarán de evitar actos de violencia y vandalismo de grupos anarquistas y conservadores en la marcha para conmemorar la matanza del 2 de octubre.

Foto: Jorge Almazán

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un Cinturón de Paz, conformado por funcionarios y la sociedad, tratarán de evitar actos de violencia y vandalismo de grupos anarquistas y conservadores en la marcha para conmemorar la matanza del 2 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: Encapuchados en CCH Azcapotzalco agreden a reportero de Multimedios

“Vamos a hacer un despliegue de lo que llamo un cinturón de paz, alrededor de los manifestantes, de civiles, de compañeros del Gobierno, ya nos estamos preparando y se está en comunicación con los organizadores”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Policías, sobre todo mujeres, conformarán el Cinturón de Paz, con el objetivo de no reprimir sino de evitar los destrozos millonarios que se han realizado los grupos radicales.

En las tres marchas que se han registrado en el último mes, hubo 25 millones de pesos en destrozos y 15 inmuebles patrimonio histórico dañados

La Ciudad tiene que garantizar la libertad de expresión, sobre todo porque el 2 de octubre representa mucho, por lo que pidió a los asistentes a la marcha no permitir que puedan integrarse los anarquistas, que son los que han generado actos violentos y vandálicos durante las últimas marchas.

“En este mismo sentido es un llamado a los mismos asistentes a la movilización, que se movilizan pacíficamente a que no permitan que hay esas infiltraciones”, añadió la funcionaria

La Ciudad no debe ser permisiva antes los actos realizados por grupos conservadores, que no les interesa la libertad ni la democracia, por lo que, desde el Congreso de la Ciudad de México, el diputado Víctor Hugo Lobo, pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicar los protocolos de resguarda para los manifestantes.

ZNR