Fue un ataque homicida a cargo de la delincuencia organizada, señala padre de estudiante lesionado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fue un ataque homicida a cargo de la delincuencia organizada, señala padre de estudiante lesionado

Arturo Meza, papá de Joel Meza, quien resultó lesionado en el ataque de Rectoría de la UNAM, informó que su hijo no perdió el riñón.

CDMX.- Para Arturo Meza, el papá de Joel Meza García, estudiante quien resultó lesionado en el ataque durante la protesta en Rectoría de la UNAM el pasado lunes, no fue una trifluca, ni una riña, sino un ataque a cargo del crimen oorganizado.

TE RECOMENDAMOS: Reportan graves a jóvenes estudiantes de la UNAM

No fue una riña, fue un ataque organizado, perfectamente organizado contra una manifestación estudiantil; en donde hubo intento de homicidio, no fue una riña. Hubo intento de homicidio (insistió), evidentemente hubo violencia de género porque las niñas eran víctimas predilectas de estos individuos, de este crimen organizado.
Arturo Meza

En entrevista exclusiva para Telediario con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, Meza informó sobre el estado de salud de su hijo quien resultara gravemente lesionado, incluso a punto de perder el riñón, declaró que su hijo está fuera de peligro y aclaró que los médicos informaron que no fue necesario extirpar el órgano.

Agregó que esperan 48 horas para la evolución del estado de salud del estudiante. "El riñón respondió bien al tratamiento que le proporcionaron lo corrobaron en la ciurga de esta mañana y decicieron que el riñón podía permancer en su lugar y no era necesair extirparlo", señaló.

En cuanto al estado de salud de Emilio Aguilar Sánchez, quien fue lastimado en un glúteo, permanece estable, mientras que la novia de Joel, Naomi, quien sufrió lesiones como desclabro, un esguince y ruptura de nariz, es atendida en el Hospital Magdalena de las Salinas.

CS