Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan graves a jóvenes estudiantes de la UNAM

Enrique Graue, rector de la UNAM, dio a conocer su pronunciamiento ante los atentados violentos ocurridos ayer en Rectoría.

La UNAM identificó y expulsó ya a 18 de los agresores de los alumnos del CCH Azcapotzalco

CDMX.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, emitió un comunicado esta tarde ante los atentados que se registraron ayer en las instalaciones de Rectoría de la UNAM.

TE RECOMENDAMOS: Jóvenes aseguran que autoridades de la UNAM "contrataron a porros" para agredirlos

El pronunciamiento del Rector, señala el estado de salud grave de los dos jóvenes lesionados identificados como Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Aquí un extracto del inicio del comunicado:

PRONUNCIAMIENTO DEL RECTOR DE LA UNAM

A la comunidad universitaria

A la sociedad mexicana

El día de ayer, alrededor de las catorce treinta horas, grupos de individuos organizados y armados con piedras, cohetones, bombas molotov y armas punzo-cortantes atacaron, de forma artera y brutal, a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles de la UNAM, que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría.

Como resultado de esta agresión, un grupo de estudiantes resultó con traumatismos menores y en dos casos con lesiones severas, por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención especializada. Los estudiantes que están siendo atendidos en el IMSS son Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Revisa aquí el boletín completo AQUÍ

IH