Estas son las estaciones del Metro donde es más probable que te asalten Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estas son las estaciones del Metro donde es más probable que te asalten

La falta de luz es uno de los factores que convierten a estas estaciones en las más riesgosas para los habitantes de la CDMX.

Estas son las estaciones del Metro donde es más probable que te asalten. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO. - De acuerdo con una investigación de méxico.com, las estaciones que encabezan la lista de estaciones con mayor cantidad de atracos con violencia fueron Jamaica (línea 9), Cuatro Caminos (línea 2), Tacuba (línea 7), Candelaria (línea 4), Chabacano (línea 9) y Tepito (línea B)

TE RECOMENDAMOS: Van 36 denuncias por acoso e intentos de secuestro en los MP móviles en el Metro

Pero, ¿qué las ubica en esta lista? Uno de los factores principales, es la falta de iluminación a las afueras de las estaciones, la ausencia de elementos policiacos y la inseguridad que se registra en las colonias que los rodean.

De acuerdo con el reporte, las autoridades del Metro registraron 5 mil 628 robos con y sin violencia entre enero de 2012 y marzo de 2018, mientras que el Ministerio Público solo abrió 4 mil 363 carpetas de investigación por el mismo delito en el lapso de esos seis años y tres meses.

Y aunque no aparece en la lista, el Metro Hidalgo también acosa la tranquilidad de los que transitan por los destinos accesos.

Ante estas cifras, los ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades para solucionar la problemática que enfrentan día con día.