Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Van 36 denuncias por acoso e intentos de secuestro en los MP móviles en el Metro

En los últimos días se han presentado al menos 36 denuncias que han procedido a carpetas de investigación por acoso o intento de secuestro en instalaciones o inmediaciones del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

¡Ahora podrás denunciar acoso o intentos de secuestro en los módulos móviles del MP en el Metro!

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos diez días, la escala de denuncias por acoso o intento de secuestro a mujeres, ha aumentado a 36, relacionadas a sus desplazamientos a través del Metro y en inmediaciones de las instalaciones de este Sistema de Transporte Colectivo (STC).

TE RECOMENDAMOS: Avioneta se desploma y mueren dos en el Estado de México

"Derivadas de los módulos 15, en general, 36 en las inmediaciones del metro" Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito.

En general se han recibidos 832 reportes por distintos temas en estas unidades de Ministerio Público móviles.

Sin embargo, el tema de violencia contra las mujeres se puede dividir, por ello se hace ahí ante los agentes el contacto inicial y se redirigen para formular la denuncia.

"Puede ser que si hay un esquema de abuso sexual" Dijo la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito.

Los cinco módulos están en Coyoacán, Tacubaya, Mixcoac, San Juan Aragón y Martín Carrera.

Por su naturaleza de itinerantes en próximos días se instalarán en estaciones como Pantitlán, Zapata, en línea verde, entre otras.

Todo lo recibido aquí, se concentra desde este sábado en la agencia 50, en una Unidad de Investigación de Nueva Creación que ordenó la procuradora Ernestina Godoy; para estudiar patrones y perfiles.

La Secretaría de la Mujer en la capital, tiene participación activa en este operativo cuya titular calificó de emergencia.

"El tema es grave el machismo está en todas partes (…) las investigaciones son delicadas, no podemos llevar a presuntos culpables, pues son investigaciones serias" Explicó Gabriela Rodríguez Ramírez, titular de la Secretaría de las Mujeres.

IH