Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estamos preparadas ante posible brote de sarampión en CDMX: IMSS

Son dos menores de edad, una de 8 y uno de 10 años de edad, en alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, mientras que los otros dos casos corresponden a un hombre de 37 y otro de 39 años de edad también de la GAM, CDMX.

Estamos preparadas ante posible brote de sarampión en CDMX IMSS
Foto: Especial | Foto de la campaña de vacunación del IMSS.

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robleado, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó este jueves que, las instituciones están preparadas para contener un posible brote de sarampión en la Ciudad de México, luego que se detectaran y confirmaran cuatro casos de sarampión en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo solicitar o tramitar el seguro de desempleo en CDMX y cuánto dinero deben darte?

Se trata de dos menores de edad, una niña de 8 y un niño de 10 años de edad, en las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, mientras que los otros dos casos corresponden a un hombre de 37 y otro de 39 años de edad también de la GAM.

El titular del IMSS también dio a conocer que ya "se están aplicando los protocolos necesarios y se cuenta con vacunas suficientes para evitar la propagación del sarampión".

Dijo que a la menor de 8 años a quien se le detectó sarampión en la alcaldía Álvaro Obregón le fue aplicada la primera dosis de la triple viral que previene sarampión, rubéola y parotiditis; sin embargo, no descartó que le faltara algún refuerzo.

"No tiene que ver con un asunto que no se hubiera vacunado, ni mucho menos, es un menor de ocho años, la vacuna triple se pone al año y hay un refuerzo a los seis años, pero es un menor de ocho, es lo que estamos revisando, porque si tenemos el registro de la primera aplicación", comentó.-

Añadió que también se tiene bajo observación a las personas que pudieron haber tenido contacto con los otros tres casos reportados en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), cuyas edades son 10, 37 y 39 años, para descartar contagios.

Hizo un llamado a la población a tener actualizada su cartilla de vacunación y acudir a sus unidades de medicina familiar cuando se les indica, a fin de prevenir enfermedades infecciosas.

IH luna