Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cómo solicitar o tramitar el seguro de desempleo en CDMX y cuánto dinero deben darte?

"¿Cómo solicitar el seguro de desempleo en la Ciudad de México?", "¿Cuánto dinero dan por el seguro de desempleo en la CDMX?", "¿Qué necesito para el seguro de desempleo?", son las preguntas más frecuentes sobre el seguro de desempleo que otroga el Gobierno capitalino.

Cómo solicitar o tramitar el seguro de desempleo en CDMX y cuánto dinero deben darte
Foto: Especial | Desempleados que "usualmente" ofrecen sus servicios a un costado de la capital, frente al Zócalo y Palacio Nacional en CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- De quedarse sin empleo o trabajo, los habitantes de la Ciudad de México pueden acceder al seguro de desempleo que el Gobierno de la Ciudad de México, debe otorgarles a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: Prostituye a su hija de 13 con taxista sobre avenida 100 metros [VIDEO]

Seguro por Desempleo en CDMX: ¿quién y cómo puede se puede solicitar?

Este programa de la Ciudad de México es dirigido a todas aquellas personas que, de manera involuntaria, hayan perdido sus empleos formales, además de apoyarlos en la reinserción al mundo laboral, mediante capacitación y una bolsa de trabajo.

Los beneficiarios del Seguro de Desempleo que otorga la Ciudad de México, deben recibir 2 mil 641 pesos m/n mensuales, hata por seis meses o medio año, y a continuación te compartimos los requisitos para pedirlo y cómo solicitar este apoyo económico en caso de desempleo:

  • Tener entre 18 y 67 años con 11 meses.

  • Haber perdido involuntariamente tu empleo.

  • Vivir y haber laborado durante 6 meses para una empresa con domicilio físico y fiscal en la Ciudad de México.

  • Ser buscador activo de empleo.

¡Registrate en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo!

El programa está enfocado en la población mayor de 18 años miembro de algún grupo excluido, como mujeres despedidas por embarazo, migrantes repatriados, personas pre y liberadas de algún centro de reclusión y personas de comunidades indígenas en desempleo.

Los requisitos específicos y documentación dependerán del grupo minoritario al que se pertenezca; sin embargo, en todos los casos el monto que otorga el programa, hasta por seis meses, es el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA): $2,641.15.

Para detalles sobre tu situación debes ingresar al sitio del seguro de desempleo que tiene la Secretaría de Trabajo y Fomento al empleo de la Ciudad de México.

IH luna