Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregarán apoyo de mil 500 pesos mensuales a trabajadores no asalariados en CDMX

Mariachis, boleros y artistas callejeros podrán ser acreedores a estos apoyos.

Mariachis, boleros y artistas callejeros serán beneficiados con este apoyo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Como apoyo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México entregará mil 500 pesos mensuales, por dos meses, a trabajadores no asalariados, como mariachis, boleros, cantantes o artistas callejeros.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué necesitas para obtener el Seguro de Desempleo en la Ciudad de México?

El Gobierno de la Ciudad de México implementó una serie de apoyos ante la pandemia de coronavirus, con el fin de apoyar a la economía de las familias de la capital del país.

La secretaria del Trabajo y Fomento al empleo, Soledad Aragón, informó que además del seguro de desempleo, se repartirán apoyos a los trabajadores que asalariados por dos meses.

Requisitos para obtener el apoyo a trabajadores no asalariados:

  • Estar registradas en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe) y contar con licencia de persona no asalariada vigente, expedida antes del 23 de marzo.
  • Vivir en CDMX
  • Ser mayor de 16 años
  • No ser beneficiario de otro apoyo social

¿Cómo inscribirse en el apoyo para trabajadores no asalariados?

Las personas interesadas deberán un correo electrónico a las cuentas atenciondtps@gmail.com o tnacovid@gmail.com, con el asunto “Solicitud de apoyo acción social”, y en el texto deberán incluir su nombre completo y número de licencia.

Las solicitudes se entregarán del 20 de abril, al 19 de junio. El apoyo emergente se entregará en una sola exhibición y por única ocasión.

Puedes consultar las bases del programa aquí.

ZNR