En uso lúdico de mariguana debe informarse sobre las consecuencias: Amieva Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En uso lúdico de mariguana debe informarse sobre las consecuencias: Amieva

El jefe de Gobierno dijo que "esto no es una oposición, esto es simplemente que se tome conciencia".

Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva l (Twitter @amievajoserra)
Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva l Foto: (Twitter @amievajoserra)

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva dijo que ante el uso lúdico de la mariguana, es de suma importancia que se informe detalladamente las consecuencias de consumirla.

TE RECOMENDAMOS: Amieva espera que ALDF defina formato para sexto informe

Esto no es una oposición, esto es simplemente que se tome conciencia; que si se está enarbolando la bandera de que se va a ejercer un derecho, pues que de ese ejercicio vaya ligado previamente a un esquema de información, de sensibilización, de acercamiento de todos quienes estamos aquí a través de nuestras diversas trincheras, pero sobre todo de una profunda conciencia del impacto que puede traer en nuestras vidas, en las vidas de nuestras familias y de las instituciones que como país tenemos
José Ramón Amieva

El mandatario capitalino señaló que las autoridades locales y federales deberán fortalecer sus sistemas de salud y esquemas sociales.

Agregó que se deben “proponer políticas públicas, acciones institucionales, esquemas de coordinación social” que pongan en primer lugar a la personas para atender correctamente la responsabilidad social de las autoridades.

Exhortó a expertos y sociedad civil a elaborar propuestas para la norma secundaria que deberá elaborar el primer Congreso capitalino sobre el uso médico de la mariguana, y es que dijo aún no se determina el uso e impacto del mismo.

En la Ciudad de México la Constitución tiene previsto el consumo de la mariguana con fines de tratamiento médico; los alcances del tratamiento médico de la mariguana todavía —creo, salvo que aquí se determine lo contrario— están siendo sujetos a valoración en cuanto a su uso e impacto. Habría que estar ahorita pendientes, se pueda discutir sobre cuáles serían los alcances o las propuestas que tendría este foro para ese proyecto de norma secundaria, para el tratamiento que se refiera, incluso puede estar relacionado, no lo sé, con el mismo tratamiento para atender una adicción
Amieva, Jefe de Gobierno

IH