Cuauhtémoc. Pareja vuelca en su auto en avenida Chapultepec Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pareja vuelca en su auto por ir a exceso de velocidad en alcaldía Cuauhtémoc

El incidente ocurrió en la intersección de avenida Chapultepec y la calle de Orizaba donde el conductor del automóvil compacto giró con fuerza, por lo que el automóvil perdió el control.

Pareja vuelca en su auto en avenida Chapultepec. Foto: Enrique Luna

CIUDAD DE MÉXICO. - Por conducir a exceso de velocidad, una pareja se encuentra gravemente herida tras volcar su vehículo en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS: En Hidalgo, por primera vez en la historia realizan registros de hijos de madres lesbianas

El incidente ocurrió en la intersección de avenida Chapultepec y la calle de Orizaba donde el conductor del automóvil compacto giró con fuerza, por lo que el automóvil perdió el control, golpeando después la banqueta y tirando un bolardo de acero.

Servicios de emergencia rescataron con vida a un hombre de 30 años de edad y a una mujer de 25, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona.

Finalmente, bomberos de la alcaldía Cuauhtémoc apoyados con una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron poner en sus cuatro ruedas al vehículo involucrado.

CdMx registra un promedio diario de 1.8 muertes por accidentes de tránsito

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la Ciudad de México, en tan sólo un día se produce una media de 37.6 hechos de tránsito, de los cuales 17.4 son colisiones entre vehículos o choques con objetos fijos, 10.8 son atropellamientos y 7.7 corresponden a derrapes de motocicletas, 0.8 son volcaduras, 0.6 son caídas de pasajeros y 0.3 caídas de ciclistas.

Como resultado de estos hechos de tránsito, el número de defunciones por día asciende a 1.08. Es decir, todos los días muere en el sitio del hecho de tránsito más de una persona.

De acuerdo con cifras reportada por el INEGI, en 2019 ocurrieron 10 mil 668 hechos de tránsito en la Ciudad de México, un descenso en comparación de2018 cuando se presentaron 11 mil 651 hechos de tránsito y comparado contra 2012 en el que la cifra había ascendido a 17 mil 120 incidentes.

PGG