Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Metro no cumplió con sus compromisos tras aumento al costo del boleto: La Silla Rota

Después del aumento de $3 a $5 pesos al boleto del Metro, el STC no cumplió con los compromisos que prometieron a la ciudadanía, y Sandra Romandía, directora editorial de la Silla Rota, habló al respecto en exclusiva para Telediario.

El Metro no cumplió con sus compromisos tras aumento al costo del boleto: La Silla Rota

CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Romandía, directora editorial de la Silla Rota, habló en exclusiva para Telediario, sobre el aumento al precio del pasaje de $3 a $5 en el Metro de la Ciudad de México, con la promesa de cumplir una serie de compromisos que se habían levantado de encuestas que se realizaron a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres sufren de acoso sexual en prepas y universidades

La Silla Rota se tomó a la tarea de revisar, de los 11 compromisos que se anunciaron hace casi cinco años, cuáles se habían cumplido, a lo que se descubrió, que solo un compromiso de los once pactados, se cumplió.

Uno de los compromisos, fue recuperar 105 trenes viejos, de los cuáles se comprometieron las autoridades capitalinas que se iban a rehabilitar, sin embargo, el compromiso solo se cumplió en un 26%, ya que, según las autoridades, las piezas, son caras y de importación y que el tiempo no les ha dado para comprar las refacciones.

Otro de los compromisos, fue comprar 45 trenes para la línea 1 y 12, de lo cual, tan solo hay un avance del 12%, según los documentos que están al alcance de la consulta ciudadana en la página de internet del metro.

Renovar las estaciones, también fue otro de los compromisos. Renovar las estaciones más utilizadas. Compromiso del cual, solo se tiene un avance del 20%.

Entre los compromisos, también estaban la mejora al tiempo entre los trenes, la instalación de 50 escaleras eléctricas, la colocación de 3 mil 795 ventiladores y compresores en los vagones.

Finalmente, La Silla rota nos cuenta, que el único compromiso que se cumplió fue la contratación de mil 200 policías, sin embargo, esto no mejoró la situación de inseguridad que sufren los usuarios del STC Metro.

IWHL