Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ejidatarios y pobladores se enfrentan en Azcapotzalco; hay dos heridos

En San Juan Tilhuica, en la Alcaldía Azcapotzalco se realizó un enfrentamiento entre descendientes de ejidatarios de un predio de la alcaldía y pobladores del lugar; se reportan dos heridos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, un grupo de descendientes de ejidatarios y vecinos de la colonia San Juan Tilhuica, en la alcaldía Azcapotzalco se enfrentaron debido a que, según refieren los vecinos, el grupo llamado “Antorcha Popular” se ha presentado, de forma violento. en varias ocasiones al lugar para reclamar un predio, Esta tarde, el enfrentamiento dejó dos heridos.

TE RECOMENDAMOS: Temen daño ecológico en Lago de Zumpango por aeropuerto de Santa Lucia

Integrantes del grupo llegaron con armas y picos, y se encuentran lanzando disparos al aire, por lo cual los pobladores se encuentran en alerta y solicitan el apoyo del alcalde.

Tras una trifulca, un reportero que buscaba información sobre los hechos y un vecino del lugar resultaron lesionados; no se reportan con heridas de gravedad.

Martha Jiménez, vecina del lugar, comenta que desde hace unas semanas el grupo ha llegado al lugar para exigir que les devuelvan el predio, mismo que fue donado en 1921 y rectificado en 1961 como área deportiva y campo de béisbol.

Sin embargo, el grupo de ejidatarios pide que el predio les sea devuelto, por lo que tomaron el lugar; no permiten el acceso a ninguna persona y saquearon la biblioteca y la lechería del Gobierno de la CDMX

Hasta el momento, al lugar no ha llegado ningún elemento de seguridad; los vecinos mencionan que permanecerán en el sito hasta que llegue el alcalde y se solucione la situación.

Por su parte, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, en entrevista vía telefónica para Telediario, confirmó que se trata de descendientes de ejidatarios del predio quienes exigen de regreso el predio.

Mencionó que la donación del predio se realizó décadas atrás, sin embargo, los descendientes piden que se les devuelva el espacio, por lo que se encuentran litigando desde hace 10 años.

Llerenas dijo que él no tiene mando sobre la Secretaria de Seguridad Pública, pero solicitó apoyo y los elementos de seguridad estuvieron presentes en diferentes momentos del día, sin embargo, reiteró que se pedirá nuevamente ayuda a los oficiales para que se solucione el conflicto y se tomen medidas ya que en el lugar también se realizó vandalismo.

ZNR