Ejidatarios tumban muros y toman planta termoeléctrica en Ecatepec Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ejidatarios tumban muros y toman planta termoeléctrica en Ecatepec

Los manifestantes reclaman el pago de sus tierras, las cuales fueron expropiadas, o que se las regresen luego del fallo de un tribunal agrario; intentaron tomar las instalaciones.

Ejidatarios tumban muros y toman planta termoeléctrica en Ecatepec

ESTADO DE MÉXICO.- Propietarios de parcelas del ejido de Santa María Chiconautla tomaron las instalaciones de la termoeléctrica, ubicada en el municipio de Ecatepec, además de derribar con mazos los muros, luego de que el Tribunal Agrario ordenó la restitución de sus tierras, las cuales fueron expropiadas por las autoridades “pero nunca fueron pagadas”, señaló el comisario ejidal de Santa María Chiconautla, Rodrigo Cedillo.

TE RECOMENDAMOS: Verificación deja 267 unidades de transporte público sancionadas en CDMX

Los campesinos se presentaron a la planta, localizada a un costado de la carretera federal Texcoco-Lechería, en los límites de Ecatepec y Acolman, junto con el actuario y otras autoridades, para notificar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el fallo del Tribunal Agrario.

Los ejidatarios intentaron hacer del conocimiento de los responsables de las instalaciones de la resolución que, según ellos, el Tribunal emitió, ordenando la restitución de sus predios o el pago de los mismos, pero al no ser recibidos por ninguna autoridad, sacaron mazos y comenzaron a derribar parte de las bardas dejando descubiertos varios metros.

Elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se presentaron al lugar para resguardar la Termoeléctrica, impidiendo el paso de los inconformes.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo, en la mejor disposición con las autoridades y llegar a un arreglo, porque llevamos ya diez años de mantener un litigio con la Comisión Federal de Electricidad respecto del pago por la expropiación de estas hectáreas”.

En el sitio quedaron apostados elementos de la Sedena y policías estatales y municipales, en tanto se espera la llegada de directivos de la CFE para recibir y dialogar con los campesinos.

IH