Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Verificación deja 267 unidades de transporte público sancionadas en CDMX

Le jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los resultados de las primeras verificaciones a unidades del transporte público en la CDMX.

Verificación deja 267 unidades de transporte público sancionadas en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los verificativos al transporte público rinden sus primeros resultados.

TE RECOMENDAMOS: Regulan monopatines y bicicletas sin anclaje en la Miguel Hidalgo

Del 22 de enero al 14 de febrero, en la ruta 1 y otros derroteros, han sido revisadas 1031 unidades, la mayoría, 932 pasaron, por diversos faltantes hubo 267 sancionadas, 168 suspendidas, pero de plano las que presentan muchas fallas con las que no pueden circular, fueron 99, llevadas al corralón.

“Dependiendo de la falta se suspende la unidad por dos semanas en lo que reparan la unidad o por ejemplo si van conduciendo con alguien sin licencia se lleva al corralón la unidad y tienen que pagar la multa” Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

En cuanto al saldo de la revisión a choferes. En las 852 entrevistas se encontraron al volante a 13 menores de edad, 38 choferes manejaban sin licencia, otros 30 la tenían vencida, y 1 dio positivo en alcoholemia.

Son los primeros pasos de este operativo en el que participa además de Semovi, el Invea y la SSC.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además anunció que en 2020, la tarjeta única de prepago también podrá ser utilizada en microbuses, una forma que permitirá su renovación al crearse una especie de fideicomiso, para que los concesionarios renueven sus unidades, porque algunas tienen hasta 25 años de antigüedad.

El año que entra esto se amplíen al transporte concesionado esta tarjeta va a permitir que se pueda financiar de mejor manera la sustitución de los microbuses porque no se han sustituido, porque no tienen suficientes recursos los concesionarios
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

IH