Edomex. Endurecen penas por maltrato animal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Endurecen sanciones por maltrato animal en Edomex

El Congreso del Estado de México aprobó sancionar con hasta 9 años en prisión a quien cometa maltrato animal.

El Congreso del Estado de México aprobó sancionar con hasta 9 años en prisión a quien cometa maltrato animal.

ESTADO DE MÉXICO.- El Congreso del Estado de México endureció las sanciones por cometer maltrato animal. De esta forma, quien comete este delito, podrá permanecer hasta 9 años en prisión.

TE RECOMENDAMOS: En Edomex, cifra de perros y gatos callejeros incrementó durante pandemia

Luego de que una familia matara a golpes a un perro en el municipio de Tlalnepantla, los diputados de la entidad aumentaron las sanciones por quienes maltraten a los animales o cometan delito de abuso sexual contra ellos.

Las penas por maltrato animal irán de tres a seis años, que podrán incrementarse hasta en una mitad, es decir, nueve años, por causar la muerte no inmediata y prolongar la agonía.

A quien cause la muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrán de tres a seis años de prisión, que se incrementarán hasta en una mitad, es decir, hasta nueve años
determinaron los diputados.

En el caso del delito de abuso sexual contra los animales, las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental y Cambio Climático del Congreso local también aprobaron por unanimidad aumentar las sanciones.

Los agresores recibirán penas de hasta cuatro años de prisión o hasta seis si el acto es fotografiado, videograbado o difundido
indicaron.

Si el maltrato lo comente algún servidor público que tenga por encargo el manejo de animales, además deberán pagar una multa que va de 26 mil 800 hasta más de 40 mil pesos.

De acuerdo con las reformas, cada ayuntamiento deberá crear una Unidad y un Consejo Municipal de Control y Bienestar Animal.

Familia asesina a perro a golpes y pedradas en Tlalnepantla

A través de redes sociales se dio a conocer el video del momento en el que una familia asesinó a golpes y pedradas a un perro, luego de que supuestamente atacara a una mujer.

En el material se observa a alrededor de ocho personas atacar al animal que mantienen amarrado e indefenso en la azotea de una vivienda, todo ante la mirada atónita de varios vecinos que les piden que paren la agresión contra el perro.

Sin embargo, los agresores hicieron caso omiso y siguieron golpeando al can hasta su muerte, incluso una de las integrantes de la familia enfrentó agresivamente a los vecinos por sus reclamos.

ZNR