Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen otra vez a menor ligado a agresión en CU; fue a CCH y le hallaron arma

El joven, a quien se le prohibió acercarse a la UNAM y a estudiantes y testigos, acudió al CCH Azcapotzalco donde fue reconocido como una de las personas que participó en las agresiones del 3 de septiembre en Rectoría.

Jóvenes aventaban objetos hacia el contingente de estudiantes en la Rectoría de la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO.- El joven de 17 años vinculado a proceso por el delito de motín por su participación en las agresiones del 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, fue puesto nuevamente a disposición del Ministerio Público, ahora por portación de arma blanca.

TE RECOMENDAMOS: Usaron a mi hijo como "carne de cañón": madre de detenido por agresión en CU

El menor había sido vinculado a proceso el 21 de septiembre por el delito de motín y, durante la audiencia, se le impusieron medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a la UNAM y a las víctimas y testigos.

Sin embargo, el joven acudió a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y fue reconocido por varios estudiantes como una de las personas que participó en las agresiones en la explanada de Rectoría, informó la Procuraduría Capitalina.

Policías le encontraron un arma blanca, motivo por el que fue trasladado a la Agencia 57 del Menor Infractor, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de portación de objeto apto para agredir.

"De las indagatorias se desprende que el adolescente en conflicto con la ley fue investigado por el delito de lesiones dolosas y ultrajes, hechos ocurridos en el perímetro de Álvaro Obregón en mayo pasado", dijo la PGJ.

Durante la audiencia del 21 de septiembre se le fijó un periodo de 45 días para la culminación de la investigación complementaria y se le impuso medidas cautelares como: Presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Obligación de residir en su domicilio. No salir del país ni de la jurisdicción donde realiza sus actividades, esto es el territorio del Estado de México y de la Ciudad de México.

Someterse al cuidado de sus representantes legales, es decir, sus padres. La prohibición de acercarse a la UNAM. La prohibición de acercarse a víctimas y testigos.

ZNR