Deslave Chiquihuite, el peor desastre desde explosión San Juanico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Deslave en cerro del Chiquihuite, el peor desastre desde la explosión de San Juanico: alcalde de Tlalnepantla

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, calificó lo ocurrido en el cerro del Chiquihuite como uno de los peores desastres que ha ocurrido en el municipio.

Deslave Chiquihuite, el peor desastre desde explosión San Juanico. Foto: Jorge Carballo

ESTADO DE MÉXICO. - El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, afirmó que dicho municipio no había vivido un desastre de gran magnitud desde la explosión de San Juanico en 1984, en referencia al deslave en el cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Tengo que ser fuerte porque me faltan otros dos, dice papá de Mía y Dilan en funeral de su hija

En conferencia de prensa, el edil dijo que esté hecho lamentable fue una tragedia nacional, donde los tres niveles de gobierno tendrían que unirse para resolverlo.

Este problema no queda aquí, sino lo que viene, son cientos de familias en riesgo, los tres órdenes de gobierno tenemos la responsabilidad de solucionar el problema
, precisó

Recordó que la colonia Lázaro Cárdenas que es una de las más pobladas de la ciudad y por ende sus problemas son mayores.

Maquinaria pesada entra a zona cero del cerro del Chiquihuite

Esta mañana un centenar de trabajadores arribó a la colonia Lázaro Cárdenas, zona cero del deslave del cerro del Chiquihuite, con el fin de estabilizar el terreno con maquinaria pesada.

Cerca de las diez de la mañana entraron a bordo de trascabos y con buldóceres, mientras que el personal de Obras de Tlalnepantla rellena sacos de arena y pilotean los lugares donde pueda haber derrumbes.

Autoridades solicitaron a los vecinos de la zona afectada en la colonia Lázaro Cárdenas que abandonen sus hogares ya que el paso de está maquinaria incrementa el riesgo de otro derrumbe.

PGG