Cerro del Chiquihuite. Dan último adiós a Mia, víctima de deslave Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan último adiós a Mía, la pequeña de tres años que murió en derrumbe del cerro del Chiquihuite

La menor fue hallada ayer martes alrededor de las 20 horas, de inmediato el cuerpo fue trasladado al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Barrientos.

A las 00. 04 horas fue entregada por las autoridades al servicio fúnebre quienes la trasladaron a una agencia funeraria en avenida Ceylan| Foto: Luis Manuel Acevedo

ESTADO DE MÉXICO- En las primeras horas de este 15 de septiembre autoridades entregaron el cuerpo a sus familiares de la pequeña Mia de tres años de edad, una de las tres víctimas que permanecía desparecida en el derrumbe del cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla.

La menor fue hallada ayer martes alrededor de las 20 horas, de inmediato el cuerpo fue trasladado al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ CdMx) en Barrientos.

A las 00.04 horas fue entregada por las autoridades al servicio fúnebre quienes la trasladaron a una agencia funeraria en avenida Ceylan para la preparación del cuerpo.

Alrededor de las dos de la mañana arribó al lugar del velorio en la calle Club Excursionistas Tepochtli, una casa que fue prestada por unos vecinos para llevar a cabo el velorio.

Cabe señalar que será hasta el próximo jueves que se lleve a cabo el sepelio en el Panteón Municipal Lázaro Cárdenas alrededor del medio día.

Aún permanece la búsqueda de su hermano Dilan y su madre Paola en los escombros en la Zona Cero en el cerro del Chiquihuite.

Encuentran cuerpo

La noche del 14 de septiembre la Fiscalía del Estado de México confirmó que el cuerpo que fue localizado entre los escombros del derrumbe del cerro del Chiquihuite era de Mía.

Jorge Dilán, de cinco años y Mía, de tres años, junto con su madre Paola Daniela Campos, de 22 años, se encontraban en calidad de desaparecidos tras el incidente, sin embargo, ayer el cuerpo de Mía Mayrin fue rescatado y reconocido.

El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó ayer que se encontraron indicios de material genético humano en la zona donde se registró el derrumbe, por lo que no descartó que podría tratarse de la familia desaparecida.

Búsqueda continuará

Han pasado más de 90 horas del derrumbe del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, sin embargo, los trabajos de búsqueda de dos personas desaparecidas, una mujer y un menor, aún continúan en el lugar.

En entrevista para TELEDIARIO, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, aseguró que las posibilidades de una localización son menores ante las horas que han pasado, pero que se ha decido continuar con los trabajos de búsqueda en la zona cero.

Por otro lado, el presidente municipal exhortó a los vecinos de las comunidades del Oriente de Tlalnepantla, a no usar pirotecnia en estas fiestas patrias, pues asegura puede generar confusión en los rescatistas, además de que la zona aún es de peligro.

lvm