Cuauhtémoc. Flamazo por fuga de gas en Santa María la Ribera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuga de gas provoca flamazo en vivienda de la alcaldía Cuauhtémoc

Al lugar arribaron servicios de emergencia quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni daños estructurales al inmueble.

Flamazo por fuga de gas en Santa María la Ribera. Foto: Ramón Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO. – Servicios de emergencia acudieron a atender el llamado sobre una fuga de gas al Interior del número 123 de Doctor Atl, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

RECOMENDAMOS: Evacúan a más de 500 personas por fuga de gas en GAM

De acuerdo con los primeros reportes de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a consecuencia de la fuga de gas, se registró un flamazo en un calentador del departamento 506 ubicado en la torre B del conjunto habitacional.

Al lugar llegaron bomberos capitalinos, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni daños estructurales al inmueble por lo que tras controlar la fuga de gas, se retiraron del lugar.

La vialidad de Doctor Atl tuvo que ser cerrada desde el Eje 1 norte hasta Sor Juana Inés de la Cruz para permitir las maniobras de los cuerpos de emergencia.

Esto debes hacer ante una fuga de gas

Sin embargo, tanto bomberos como Protección Civil y gaseros, recomiendan evitar reparar los tanques o cilindros por cuenta propia, ya que podrían ocasionar un accidente mayor.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda actuar de la siguiente manera en caso de detectar una fuga de gas:

Cerrar la llave de paso.

Ventilar el lugar.

Evitar contacto con fuentes eléctricas o de calor.

Salir inmediatamente del inmueble.

Reportar la fuga al 911 o al 55 5353 2515.

Síntomas provocados por intoxicación con gas

El CO es un gas tóxico menos denso que el aire y se dispersa con facilidad, suele ser peligroso debido a que es incoloro, inodoro y no irrita las mucosas, sin embargo, suele provocar algunos síntomas como:

Dolor de cabeza, dolor torácico, confusión o mareos, dificultad para respirar, náuseas. Vómito, cansancio, fatiga, pérdida de la conciencia, desmayo, pérdida del conocimiento, alteraciones visuales, convulsiones y hasta coma.

PGG