Covid-19: Ecatepec reactiva préstamo de tanques de oxigeno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante aumento de casos COVID-19, Ecatepec reactiva programa de préstamo de tanques de oxígeno

Nuevamente fue reactivado el programa ‘Un Respiro para Ecatepec’, el cual consiste en el préstamo y llenado gratuito de tanques de oxígeno para pacientes COVID-19.

Ecatepec reactiva préstamo de tanques de oxigeno. Foto: Pixabay

ESTADO DE MÉXICO. – Ante el aumento de casos de COVID-19 en el Estado de México y por ende la creciente demanda de tanques de oxígeno, el municipio de Ecatepec reactivó el programa ‘Un respiro para Ecatepec’ a través del cual presta y rellena tanques a sus ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: Paciente COVID-19 muere tras saltar al vacío en Hospital del IMSS en Tlatelolco

El ayuntamiento informó que decidió reactivar el programa derivado de la tercera ola de COVID-19 que actualmente atraviesa el país, aunado a que el municipio es el más afectado de la entidad tanto en número de casos positivos como en el de decesos a causa del virus del SARS-CoV-2.

Esta semana el programa reinició en el centro de apoyo de La Pirámide de Ciudad Azteca y operará las 24 horas del día, brindando servicio gratuito de llenado; además de que también se podrá solicitar el préstamo del tanque siempre y cuando haya sido prescrito por un médico.

La reapertura del programa ‘Un Respiro para Ecatepec’ responde al incremento de contagios entre la población de jóvenes y adolescentes en el territorio municipal, en el Estado de México y a nivel nacional. Actualmente en Semáforo Naranja, se estima que el área metropolitana puede alcanzar el Semáforo Rojo en 14 días; por lo tanto, en consecuencia, esperamos que nuestros vecinos de Ecatepec requerirán del oxígeno medicinal y de manera preventiva nos preparamos para ser eficaces.
Indicó Jazmín del Carmen Martínez Arteaga, subdirectora de Salud municipal.

Los requisitos para solicitar un préstamo de oxígeno en tanque son: identificación oficial, comprobante de domicilio en Ecatepec, copia de la prueba que confirme el resultado positivo de COVID-19, la receta en la que el médico prescribe el oxígeno y un croquis con la ubicación del domicilio.

Ramón García fue uno de los que se vio beneficiado con el programa ‘Un Respiro para Ecatepec’, ya que uno de sus familiares dio positivo a COVID-19 y diariamente gastaban alrededor de mil pesos para llenar el tanque, por lo que aplaudió que existan este tipo de apoyos.

PGG