Covid-19. CdMx registra nivel más bajo de hospitalizaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CdMx por debajo del 20% de hospitalizaciones por COVID-19; nivel más bajo durante la pandemia

La CdMx se encuentra por debajo del 20 % en el número de pacientes hospitalizados por COVID-19; además también se reporta una reducción en el número de casos diarios.

CdMx registra nivel más bajo de hospitalizaciones por COVID-19. Foto: Especial

CdMx. – En la Ciudad de México se redujo por debajo del 20 por ciento en la última semana el número de pacientes hospitalizados a causa de COVID-19, su nivel más bajo durante la pandemia, informó este viernes el gobierno capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Disneyland en California abre sus puertas al público tras más de un año de cierre por COVID-19

“Por primera vez estamos por debajo del 20% de ocupación hospitalaria”, dijo en rueda de prensa el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Clark detalló que a la fecha se registra una ocupación de 18% de las camas generales (mil 063 de un total de cinco mil 794), y de 24% de las de intubación mecánica (517 pacientes).

Con ello señaló, abril sería el mes más bajo en el número de ingresos hospitalarios que se ha tenido desde el primer pico de la pandemia por SARS-CoV-2.

La Ciudad de México también reportó un descenso en el número de casos confirmados de COVID-19.

Este jueves se identificaron 300 casos de coronavirus, frente a un promedio de cinco mil casos diarios que se registraron en enero.

CdMx se queda una semana más en semáforo naranja

Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja del 3 al 9 de mayo, bajo el lema "hacia el amarillo".

Durante la videoconferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se anunció que se implementarán nuevas medidas sanitarias para las actividades al aire libre.

El horario para los restaurantes se ampliará hasta las 23:00 horas en exteriores y 22:00 horas en interiores y se extiende el aforo al 40 por ciento.

Sin embargo, nuevamente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

El funcionario recordó a los capitalinos que en caso de presentar algún síntoma asociado a COVID-19, acudan de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

PGG