Consejo Ciudadano reconoce avances en materia de seguridad en CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Consejo Ciudadano para la Seguridad reconoce avances de gobierno de CdMx en materia de seguridad

El Consejo Ciudadano explicó en un comunicado que el avance en la seguridad pública son resultado del trabajo conjunto entre ciudadanía, empresarios y autoridades.

Consejo Ciudadano reconoce avances en materia de seguridad en CdMx.Foto: Jesús Quintanar

CIUDAD DE MÉXICO. - El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la Ciudad de México reconoció los avances logrados en materia de seguridad pública durante los primeros tres años de Claudia Sheinbaum al frente del gobierno de la capital.

TE RECOMENDAMOS: ¡Buenas noticias! BBVA compensará compras de clientes tras fallas en su servicio

El organismo subrayó la disminución de la incidencia delictiva en la capital del país, así como el trabajo coordinado entre autoridades de distintos niveles y una mayor penetración de la cultura de la denuncia entre los ciudadanos.

Es importante destacar también que junto con la disminución en la incidencia se presenta una mejoría en la percepción ciudadana sobre la inseguridad, medida con herramientas de rigor como la encuesta del Inegi
,resaltó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

Además, el organismo destacó que los delitos donde no existe una cifra negra como el homicidio doloso, robos de auto con y sin violencia se registró una disminución de 34, 30 y 38 por ciento, respectivamente, en los últimos tres años.

El titular del Consejo explicó en un comunicado que el avance en la seguridad pública son resultado del trabajo conjunto entre ciudadanía, empresarios y autoridades; al tiempo que elogió el plan de trabajo del gobierno capitalino.

La estrategia del gobierno se ha enfocado de manera integral, y ha puesto atención especial a las causas que originan la delincuencia, con programas sociales como Pilares, Sí al Desarme y Barrio Adentro
,explicó Guerrero Chiprés

En su Tercer Informe, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió que los delitos en general registraron una reducción de 45 por ciento en el periodo enero-agosto de 2021, con respecto al mismo periodo de 2019.

PGG