Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CdMx, rinde su Tercer Informe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Claudia Sheinbaum rinde su Tercer Informe de Gobierno en el Congreso de CdMx

A las 6:00 horas de este viernes se instaló un módulo de pruebas rápidas covid-19 en el Congreso de la Ciudad de México.

Foto: Naomi Antonio

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se presentó en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la mañana de este viernes, para presentar su Tercer Informe de Gobierno.

A las 6:00 horas de este viernes, previo a la entrega del informe, se instaló un módulo de pruebas rápidas covid-19 en el Congreso de la Ciudad de México, como parte de los protocolos de prevención de contagios.

En el salón Luis Donaldo Colosio del recinto de Allende, se habilitó un espacio para la aplicación de pruebas covid-19 con el objetivo de que todos los asistentes al Congreso, incluidos los legisladores, pasen a realizarse la prueba que arrojará los resultados en aproximadamente 20 minutos.

Desde las 09:00 horas, elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo de vialidad en la zona del Congreso, por lo que se encuentra cerrada la circulación de la calle Doceles, desde Eje Central, así como República de Chile, República de Cuba, Ignacio Allende y Tacuba.

Alrededor de las 9:45 de la mañana, la jefa de Gobierno llegó al Congreso de la Ciudad de México en su vehículo por la calle de Donceles, para rendir su Informe de Gobierno; antes de ingresar al recinto legislativo, pasó por los filtros sanitarios.

Foto: Naomi Antonio

Entre los invitados especiales al informe de Gobierno destacan: la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California; Indira Vizcaíno, gobernadora electa de Colima; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala; el comandante de la Primera Zona Militar, General de Brigada, Eugenio López Arellanes.

También está la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; Jorge Arganis Díaz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

El primero en tomar la palabra fue el diputado Royfid Torres González, de Asociación Parlamentaria Ciudadana, quien cuestionó a la jefa de Gobierno por “vivir en una ciudad con más de 220 mil nuevos desempleados” y en la que “7 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en el espacio público”.

Nuestra Ciudad de México literalmente se cae a pedazos como la Línea 12 y los únicos responsables son unos pernos
, sentenció el diputado.

Reconocen avance de vacunación en CdMx

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Cirse Camacho Bastida, hizo un reconocimiento al trabajo del gobierno de la Ciudad de México por los avances en la vacunación contra el coronavirus covid-19, pues aseguró que, a siete meses de su inicio, "sólo quedan cinco alcaldías pendientes" para que toda la población mayor de edad en la capital tenga al menos una dosis.

Destacan aprobación de Sheinbaum

El diputado Janecarlo Lozano, del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que la mandataria cuenta con 67.5 por ciento de aprobación de la ciudadanía, lo que la convierte en una “candidata natural” a la presidencia de México.

Sé que es todavía pronto y que la jefa de Gobierno seguirá pensando hasta el último minuto del 2024 en la ciudad, pero sería un orgullo para millones de mexicanos verla como presidenta de este país
, agregó el diputado de Morena.

Sheinbaum es carta fuerte para elección presidencial: Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que la jefa de Gobierno es una carta fuerte para la próxima elección presidencial, sin embargo, apuntó que el abanderado lo decidirá la ciudadanía.

Sin duda es una carta fuerte para nuestro movimiento y afortunadamente tenemos varias ‘corcholatas’ como dice el presidente de la República, pero la gente va a decidir, en Morena decide la gente y es a través de las encuestas quién representará a nuestro movimiento, más allá del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, falta tiempo todavía para eso
, indicó.

A su llegada al recinto de Donceles para escuchar el Tercer Informe de Gobierno de la mandataria local, respaldó el trabajo que ha hecho en la capital, “ha cumplido a lo que se comprometió en campaña y va avanzando la ciudad a pesar de la pandemia”.

“¡Vivas!” a Sheinbaum son un reconocimiento a la transformación en Iztapalapa y CdMx: Brugada

A su llegada al Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, justificó los “¡vivas!” que dedicó a la jefa de Gobierno y al presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 15 de septiembre.

¿Claudia Sheinbaum es heroína? Bueno, primeramente, mencionamos a los héroes, en este caso a las madres de la patria, niños, a los jóvenes, a las mujeres que luchan todos los días para transformar Iztapalapa y después de todo lo que se ha hecho en Iztapalapa, desde el gobierno de la Ciudad, como del gobierno de México, decidimos reconocer en el grito ese esfuerzo por transformar Iztapalapa
, expresó.

Sheinbaum destaca estrategía contra la pandemia de covid

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la formación de un sistema único de salud para atender la pandemia de covid-19 en las instancias federales y locales, donde se contrataron a mil 158 profesionales de la salud.

“Desarrollamos un modelo epidemiológico propio para seguimiento de casos, diseño de la atención y tamizajes, aplicación telefónica para conocimiento de camas disponibles, atención médica por videollamada por Locatel y el 911”, destacó la jefa de Gobierno.

También informó que hasta el momento se han aplicado 10.4 millones de dosis a personas mayores de 18 años en la Ciudad de México, por lo que el 91 por ciento de los adultos en la capital tiene al menos una dosis y el 60 por ciento esquema completo.