Congreso plantea crecimiento de la red de transporte público   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso plantea crecimiento de la red de transporte público

Congresistas de la CDMX se comprometieron a incrementar el presupuesto para movilidad sustentable.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la instalación de la Comisión de Movilidad Sustentable, los congresistas de la Ciudad de México se comprometieron a dar mayores recursos para que pueda crecer la red de transporte público motorizado y no motorizado.

TE RECOMENDAMOS: CDMX es la entidad con mayor corrupción en el país: World Justice Project

Miguel Ángel Macedo, quedó como presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, y señaló que con expertos y académicos tendrán los elementos necesarios para que crezca la red de transporte público que es una de las más importantes de América Latina.

Además, dijo que desde el Congreso local se van a sentar las bases para dar cumplimiento a los derechos establecidos en la Constitución de la Ciudad de México en materia de movilidad.

Añadió que se deben dejar a un lado los partidos políticos para trabajar en favor de la ciudadanía.

"No podemos negar que ha habido avances en todo lo referente a movilidad, es justo reconocerlo, pero también es necesario explicar que es lo que aún falta por implementar y trabajar en ello más allá de las cuestiones partidistas, se trata de asumir nuestra responsabilidad y los resultados que los vea la ciudadanía", indicó el congresista local.

Además, señaló que "se va a presentar una agenda con proyectos de movilidad entre ellos la ampliación de la red del Metro y Metrobús, ciclovías, modernización del transporte público, utilización de las tecnologías de la información para la gestión de tránsito en tiempo real y dar seguimiento a estas propuestas".

Macedo enfatizó que será prioridad en la próxima edición de aprobación del presupuesto un ajuste para que la movilidad se siga fortaleciendo.

Jorge Gaviño, por su parte, integrante de la Comisión de Movilidad Sustentable, señaló que la ciudad ha crecido de una manera desordenada y se convirtió en una impulsora de viajes largos y de más de dos horas de trayecto.

Por lo que se debe revertir el proceso y trabajar de inmediato en un plan rector de la movilidad urbana integral dónde esté el Metro, Metrobús, bicicletas y zonas peatonales.

ZNR