Conductores detenidos en torito de Ecatepec por no pasar alcoholímetro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Automovilistas dan el Grito de Independencia en el “torito” de Ecatepec

Durante la noche del 15 y la madrugada de este 16 de septiembre, el ayuntamiento de Ecatepec implementó el operativo “conduce sin alcohol” y se instalaron tres puntos sobre la vía Morelos, Avenida Central y la vía José López Portillo.

Conductores detenidos en torito de Ecatepec por no pasar alcoholímetro. Foto:Osvaldo Müller

ESTADO DE MÉXICO. - Un total de 18 automovilistas dieron el tradicional Grito de Independencia dentro del Centro de Detención de Etílicos, mejor conocido como el “torito” de Ecatepec, debido a que no superaron la prueba de alcoholemia que se les practicó.

TE RECOMENDAMOS: ¡Atención! Este 15 y 16 de septiembre habrá alcoholímetro en CdMx

Durante la noche del 15 y la madrugada de este 16 de septiembre, el ayuntamiento de Ecatepec implementó el operativo “conduce sin alcohol” y se instalaron tres puntos sobre la vía Morelos, Avenida Central y la vía José López Portillo, los cuales operaron de las 20 a las 3:00 horas.

En estos módulos se aplicaron un total de 45 pruebas para detectar el grado de alcohol en la sangre que los conductores. Del total de pruebas aplicadas, 18 hombres excedieron la concentración de alcohol de 4.0º.

Debido a esto, los infractores fueron trasladados al Centro de Detención de Etílicos, sitio en donde recibieron sanciones que van de las 12 a las 36 horas de arresto.

Dentro de este lugar no hubo degustación de los tradicionales antojitos mexicanos y los detenidos recibieron de alimento una torta de jamón con huevo, un refresco, un chocolate y una manzana.

A partir del mediodía de este jueves los detenidos comenzaron a obtener su libertad y el último de ellos saldrá la madrugada del viernes.

En México, seis de cada 10 accidentes automovilísticos están relacionados con el consumo de alcohol

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla, en México se registran al año 16 mil muertes por accidentes de tránsito, un millón de lesionados, 40 mil personas con discapacidad permanente.

Los accidentes son la primera causa de muerte en personas jóvenes a nivel mundial. Sin embargo, alrededor del 90 por ciento de ellos se pueden prevenir si se toman sencillas precauciones, como usar el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad y no utilizar el celular mientras se maneja.

El alcohol es el causante en promedio de un tercio de accidentes fatales en jóvenes de 16 a 19 años de edad. Los mayores índices de consumo de alcohol se ubican en la zona centro-occidente del país: Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Querétaro.

PGG