Alcoholímetro CdMx operará el 15 y 16 de septiembre 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Atención! Este 15 y 16 de septiembre habrá alcoholímetro en CdMx

La SSC tendrá también a su cargo vigilar la ruta que seguirá el Desfile Militar del 16 de septiembre.

Alcoholímetro CdMx operará el 15 y 16 de septiembre 2021. Foto: Araceli López

CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que este 15 y 16 de septiembre se aplicará el operativo alcoholímetro en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabes dónde se conserva la Carta de Independencia? Aquí te decimos el lugar exacto

En entrevista para Telediario, el director de Control de Estacionamiento en la Vía Pública de la SSC, Luis Alberto Díaz dijo, confirmó la realización de dicho operativo.

El día de hoy va a estar operando el alcoholímetro, de igual manera mañana
,explicó el funcionario capitalino.

Díaz aclaró que la única tarea que la SSC tendrá a su cargo será la de vigilar la ruta que seguirá el Desfile Militar del 16 de septiembre y que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de vigilar que las personas que asistan a este evento respeten las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19.

Mientras que, en el caso de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la SSC trabaja en equipo con el coordinador de cada zona en la que está dividida la capital.

Calles que estarán cerras en el primer cuadro de la capital

Las principales calles del primer cuadro de la capital que permanecen cerradas por el Grito de Independencia y el Desfile Militar son 20 de Noviembre, Pino Suárez, mientras que las alternativas viales son Izazaga, Eje central, Circunvalación y Eje 1 Norte.

Para dicho operativo se tienen desplegados 500 elementos de la policía capitalina, y se cuenta con un equipo de 32 patrullas, 22 motocicletas y 24 grúas.

PGG