CNTE buscará detener reforma educativa con paro indefinido Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CNTE buscará detener reforma educativa con paro indefinido

La sección 7 de la disidencia magisterial en Chiapas calificó de "farsa" el diálogo que las autoridades federales han entablado con docentes.

La sección 7 de la CNTE determinó que sólo el paro indefinido podrá frenar la reforma educativa /Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Comité Ejecutivo de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas determinó que "sólo el paro indefinido, detendrá la imposición de la mal llamada reforma educativa".

TE RECOMENDAMOS: Arman 'fiesta' en Los Pinos por Día del Niño

En ese sentido, hicieron un llamado a los secretarios generales, delegados, así como a la Asamblea Estatal para "cerrar filas y consolidar los Comités Democráticos de Padres de Familia".

Durante su reunión plenaria insistieron en que no darán "un paso atrás" y advirtieron que están dispuestos a llevar los contingentes de profesores y padres de familia "que sean necesarios" a la Ciudad de México.

Acusaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "mantiene su esencia neoliberal; ha logrado embaucar y mediatizar a importantes sectores de la sociedad. Sus mañaneras sólo sirven para descalificar a la oposición".

Afirman que el mandatario "abusa de su popularidad e impone megaproyectos que ni siquiera los neoliberales lograron impulsar y que sólo beneficiarán a la burguesía nacional y extranjera".

Por ello, los docentes calificaron de "farsa el diálogo de las autoridades con la coordinadora"; sin embargo, reconocieron que "la correlación de fuerzas al interior de la CNTE no es la que el movimiento necesita para enfrentar al Estado y echar abajo la mal llamada reforma educativa".

Y con ello lograr la reinstalación de los cesados, reconocimiento de los procesos de ascenso, pago y contratación de interinos de los integrantes del Comité Seccional y reconocimiento de plazas omitidas, entre otros.

ZNR