Arman 'fiesta' en Los Pinos por Día del Niño Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arman 'fiesta' en Los Pinos por Día del Niño

Las cabañas que se construyeron durante el sexenio de Vicente Fox, por primeras vez abrieron sus puertas al público.

Los menores disfrutan de actividades en las instalaciones de Los Pinos. (Silvia Arellano)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cabañas que se construyeron en Los Pinos durante el sexenio de Vicente Fox por primeras vez abrió sus puertas al público.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 114 personas durante operativo rastrillo en Naucalpan

Un grupo de zanqueros y una batucada dieron la bienvenida a los visitantes que buscan caminar por la Casa Adolfo López Mateos, lugar que habitó Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Este fin de semana, en la Cabaña 1 se realizarán espectáculos de cuenta cuentos, artes circenses, laboratorios creativos, exposiciones, como parte del programa Mis pininos en Los Pinos, organizados por la Secretaría de Cultura.

Durante su presidencia, Vicente Fox no quiso vivir en la Residencia Miguel Alemán, la que hasta ese momento alojó a 11 priistas, y se mandó hacer una cabaña.

La conocida Cabaña 1 tiene una sala con chimenea, baño para visitas y una gran recámara principal con vista al helipuerto presidencial.

La alcoba —usada en su momento por los matrimonios Fox-Sahagún y Calderón-Zavala— tiene dos amplios guardarropas y cuenta con una habitación extra y un comedor.

La Cabaña 1 forma parte de las edificaciones que los últimos tres presidentes (Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y Felipe Calderón) hicieron durante su paso por Los Pinos.

Los Pinos, sitio que por varios años fue la residencia de los presidentes y que fue abierto al público desde el 1 de diciembre, es resguardado por personal Ejército.

También se abrió al público la zona del helipuerto, donde se realizarán actividades para los menores.

ZNR