Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Clases en la CDMX no se suspenden pese a clima frío, dice secretario de Protección Civil

A pesar de que las bajas temperaturas prevalecerán lo que resta de la semana, el titular de Protección Civil capitalina dijo que no existen condiciones para suspender las clases.

CIUDAD DE MÉXICO. - A pesar de las bajas temperaturas que se presentan en la mayor parte del país y que prevalecerán el resto de la semana, la Secretaría de Educación Pública no consideró necesario suspender las clases en la Ciudad de México, dijo Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la capital.

TE RECOMENDAMOS: Activan Alerta Naranja y Amarilla por frente frío en la CDMX

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, Lugo dijo que, aunque existen bajas temperaturas en la Ciudad de México no hay condiciones que ameriten la suspensión de clases, por lo que sólo recomendó a la población salir bien abrigada a realizar sus actividades.

Estas mismas condiciones climatológicas las vamos a tener el resto de la semana hasta el viernes que se comenzará a recuperar la temperatura, pero se mantendrán las condiciones similares en el transcurso de estos días.
Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX.

Respecto a las condiciones o una temperatura mínima que podrían propiciar una suspensión de clases en la Ciudad de México, el titular de Protección Civil capitalino dijo que en realidad no existe “una definición para temperaturas bajas”, y que todo depende de la costumbre que tenga la población.

Lugo recomendó a la población mantener las viviendas a temperatura cálida, evitar en la medida de lo posible hacer calentamientos con estufas o leña y optar por el uso de cobijas para calentarse.

Pese a la lluvia que prevaleció gran parte de la noche y continuó por la mañana de este miércoles, las actividades en la capital continúan con normalidad por lo que en las calles de la capital se pudo ver a personal de limpia, policías, y vendedores trabajar de manera normal.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también se realizan con normalidad.

PGG