Activan Alerta Naranja y Amarilla por frente frío en la CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Activan Alerta Naranja y Amarilla por frente frío en la CDMX

A través de un boletín, la Secretaría de Protección Civil (SPC) de la Ciudad de México informó a la ciudadanía la llegada de un frente frío, motivo por el cuál, fueron activadas las alertas naranja y amarilla.

Boletín emitido por la Secretaría de Protección Civil
Boletín emitido por la Secretaría de Protección Civil | Captura de Pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un boletín emitido en sus redes sociales, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que debido al frente frío número 10 que entra al país, el descenso de temperatura en la capital del país prevalecerá durante los próximos días.

TE RECOMENDAMOS: Familiares de taxista lesionado en San Juan Ixhuatepec exigen respuesta de las autoridades

A consecuencia de este frente frío, la SPC activó la Alerta Naranja para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, debido a que se pronostica la caída de aguanieve o nieve entre las 5:00 y 7:00 horas de la mañana, en las sierras del sur y poniente de la CDMX.

También se esperan temperaturas de 0 a 3 grados Celsius entre las 4:00 y 8:00 horas de la mañana.

Por otra parte, se activó la Alerta Amarilla en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, por el pronóstico de temperaturas bajas, que irán de los 4°C a 8°C, entre las 4:00 y 8:00 horas de la mañana.

De igual manera, Protección Civil informó que las condiciones que se esperan para el día miércoles 14 y jueves 15, son de cielo nublado y bancos de niebla y será hasta el viernes 16 cuando se presente un incremento de temperatura con una máxima de 18°C.

Durante los días miércoles, jueves y viernes, se tendrán temperaturas mínimas, al amanecer en el Valle de México, de 6°C y en la zona montañosa de 1°C.

Protección Civil invitó a la población a abrigarse bien, cubrirse nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura, hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, además de tomar precauciones a la salud de niños y adultos mayores.

El organismo recordó a la población, que al usar calentadores eléctricos o de gas, braceros y/o chimeneas en el hogar, se debe mantener una ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir y apagarlos al salir de casa para evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.

La SPC también mencionó que las mascotas deben mantenerse en un lugar cálido, alimentarlas e hidratarlas adecuadamente y ejercitarlas en casa.

Finalmente, el Gobierno de la CDMX recomiendó a la población, mantenerse informada sobre la activación de alertas por pronóstico de bajas temperaturas a través de sus redes sociales @SPCCDMX en Twitter y /SPCCDMX para Facebook.

IWHL