Chiquihuite: analizan ADN encontrado en escombros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran indicios humanos en cerro del Chiquihuite; analizan si son de mujer y sus dos hijos desaparecidos

Las autoridades de Edomex analizan si los indicios de material genético encontrados en el Chiquihuite pertenecen a Paola Daniela y sus dos hijos, Mía y Jorge Dilán.

Localizan material genético humano en cerro del Chiquihuite. Foto: Jorge Carballo.

ESTADO DE MÉXICO. – El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que se encontraron indicios de material genético humano en la zona donde se registró el derrumbe en el cerro del Chiquihuite en Tlanepantla, por lo que no se descarta que puedan pertenecer a la mujer y sus hijos menores de edad que se encuentran desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS: Yo no distingo entre si es una persona o un animalito: marino que intentó salvar a perrito en cerro del Chiquihuite

El funcionario mexiquense dijo ya tras el hallazgo se informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que comenzara de inmediato con las pruebas de laboratorio; además de solicitar también el apoyo de los familiares y así comprobar si se trata de Paola Daniela Campos, de 22 años, Mía de tres años y Jorge Dilán de cinco años.

De la Cruz Musalen dijo que el lunes 13 de septiembre se cumplieron las 72 horas que establece el protocolo de Naciones Unidas para la búsqueda de víctimas; sin embargo, los equipos de rescate continuaron con las tareas de búsqueda y ese mismo día fue localizado el material genético.

De comprobarse de que el material genético localizado corresponde a la familia desaparecida, de inmediato se detendrán las tareas de búsqueda, de lo contrario, se tendrá que valorar que tan factible es seguir.

Piden a la población evitar uso de pirotecnia cerca del cerro del Chiquihuite

El gobierno municipal de Tlalnepantla, Estado de México, hizo un llamado a la población cercana al cerro del Chiquihuite a evitar el uso de pirotecnia, debido que su detonación entorpece los trabajos de búsqueda y remoción de escombros.

Las autoridades pidieron a la población reportar la venta y quema de pirotecnia al 55 5366 4444, ya que ambas actividades no están permitidas.

PGG