Cerro del Chiquihuite: Marino intenta salvar vida de perrito escombros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Yo no distingo entre si es una persona o un animalito: marino que intentó salvar a perrito en cerro del Chiquihuite

El marino Emanuel Hernández intentó salvar, sin éxito, la vida de un perrito que rescató de entre los escombros tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

Foto: Especial | Vida de un animal igual de valiosa que la de un humano: SEMAR

ESTADO DE MÉXICO. - Para Emanuel Hernández, el cabo que el sábado 11 de septiembre rescató a un perrito bajo los escombros del cerro del Chiquihuite e intentó reanimarlo dándole respiración de boca a hocico, su labor no es sólo la de rescatar seres humanos sino la de cualquier ser vivo.

TE RECOMENDAMOS: Sujeto que asesinó a su madre en Tecámac es detenido por autoridades del Edomex

Así quedó demostrado en un video que se hizo viral en redes sociales, en el que se pudo observar al integrante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) tratando de reanimar a un perrito al que rescataron después de tres días de estar sepultado.

Es dura la imagen, el saber que tenemos vidas en nuestras manos, que la labor que hacemos es precisamente para salvar personas o en este caso animalitos con vida. Yo no distingo entre sí es una persona o un animalito, para mí son seres vivos, seres que aún pueden continuar viviendo, disfrutando de sus vidas, al lado de sus familiares o en este caso al lado de sus dueños
, dijo el cabo Emanuel Hernández.

El perrito fue ubicado bajo los escombros, gracias a que intentó gruñir en dos ocasiones. Para el cabo Emanuel, él pidió ayuda al escuchar las voces de los rescatistas que realizaban trabajos de búsqueda de personas con vida.

Me ubico a dónde yo escuché el gruñido y nuevamente vuelvo a escuchar el mismo sonido, en ese momento comienzo a buscar algún agujero, perforación o algo que me pudiera dar alguna visibilidad de qué es lo que hay por debajo; me imagino que en este caso el perrito al escuchar que había movimiento, al escuchar que había voces trataba de decirnos aquí estoy, ayúdenme
, mencionó el cabo.

Las autoridades tardaron más de 7 horas en remover el alud que cubría al animal:

Teníamos que mover piedras porque podríamos provocar un colapso, entonces, teníamos que cuidar la integridad física de nosotros y también la del perrito, buscábamos sacarlo con vida
, informó el cabo.

Desafortunadamente, y pese a los esfuerzos de los efectivos castrenses, el perro perdió la batalla contra la muerte, el cabo Emanuel intentó reanimarlo dándole respiración de boca a hocico y masajes al corazón.

Yo la verdad le dije a sus dueños voy hacer todo lo posible por entregárselo
, recordó Emanuel con voz entre cortada

El derrumbe sucedió la tarde del viernes. Las autoridades continúan con los trabajos de búsqueda de las víctimas que siguen bajo cientos de toneladas de piedras, tierra y lodo.

AM3