Cerro del Chiquihuite: Se salva de ser aplastada en deslave del cerro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Eustacia y su familia se salvan de ser enterrados por el deslave del cerro del Chiquihuite

Eustacia Ángel y sus dos hijos están viviendo momentáneamente en el albergue habilitado en la parroquia del sagrado Corazón de Jesús.

Foto: Especial | Eustacia y su familia se salvan de ser enterredas por el deslave del cerro del Chiquihuite

ESTADO DE MÉXICO. - Eustacia Ángel junto con sus dos hijos residentes del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, alertaron a las autoridades la caída de piedras del cerro del Chiquihuite dos semanas antes del deslave del pasado 10 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Con tristeza, familias abandonan sus hogares ante riesgo de un nuevo deslave en el cerro del Chiquihuite

Hace 15 días yo reporté que se estaban cayendo pedazos de piedra, hablé al 911, me dijeron que me comunicara con protección civil y ni caso me hicieron me dijeron que cuando se cayera otra piedra les hablara
, comentó Ángel.

Originaria de Oaxaca Eustacia y sus dos hijos, David y Marco Óscar, llevan consigo solamente la ropa que traen puesta y una bicicleta que pudieron rescatar de los escombros, ya que abandonaron su casa la mañana del viernes.

Mis vecinos están muertos, mis vecinos están ahí enterrados, yo hubiera estado ahí, si hubiera estado ahí en mi casa hubiera estado muerta y enterrada
, son las palabras que Eustacia Ángel se repite todo el tiempo desde el viernes 10 de septiembre, cuando se enteró que un deslave había destruido su patrimonio.

10 septiembre deslave del cerro del Chiquihuitle

A las 6:00 de la mañana del viernes 10 de septiembre, una piedra cayó en el patio cerca de donde estaba Eustacia, en ese momento decidió abandonar la casa marcada con el número 1 de la manzana 206, que durante 29 años fue su hogar.

La familia de Eustacia tienen que dormir en el albergue habilitado en la parroquia del sagrado Corazón de Jesús, de la colonia Lázaro Cárdenas, muy cerca del lugar del siniestro, en espera de que las autoridades del ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz les digan donde serán reubicados.

Foto Especial / Eustacia y su familia se salvan de ser enterredas por el deslave del cerro del Chiquihuite
Me dieron por muerta, no estoy muerta, yo estoy viva para que se entere mi familia también que estoy viva
, concluyó.

AM3