Cerro del Chiquihuite: Evita usar pirotecnia en fiestas patrias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de Tlalnepantla pide a la población evitar usar pirotecnia cerca del cerro del Chiquihuite

Continúan los trabajos de búsqueda remoción de escombros en las casas afectadas por parte de autoridades. Por lo que se exhorta a la población a usar fuegos artificiales cerca del deslave.

Foto: Especial Jorge Carballo |

ESTADO DE MÉXICO. - El gobierno municipal de Tlalnepantla, Estado de México, exhorta a la población cercana al cerro del Chiquihuite a evitar el uso de pirotecnia, debido a que en la zona del deslave continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

TE RECOMENDAMOS: Eustacia y su familia se salvan de ser enterrados por el deslave del cerro del Chiquihuite

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y a pesar de los sucesos recientes y tragedias, los mexicanos realizan celebraciones a pesar de todo lo malo que fue y lo que podrá venir.

La venta y uso de pirotecnia sin permiso correspondientes están prohibidas y tienen sanciones hasta de 6 años de prisión, por lo que el gobierno de Tlalnepantla pide a la población si ve este tipo de cosas reportarlas al número 55 5366 4444.

Familias se niegan a dejar sus hogares

Muchas familias han decidido no abandonar sus hogares pese al riesgo que implica, no solo por lo fracturado del cerro sino por los trabajos de remoción de escombros

Rescatistas comentan que un movimiento de una piedra y podría venir abajo todo. Dulce que vive a solo 3 casas del derrumbe dice no tiene dónde ir y un albergue no es opción para ella.

No hemos podido salir a laborar porque lamentablemente ya se ha visto algo de rapiña y la verdad lo poquito que tienes te da miedo o no. Andamos estos días con la misma ropa, no podemos hacer nada, llega el oficial y por favor evacúen no puedo oficiar a donde me voy, váyanse al albergue, ya fuimos al sagrado corazón hay mucha gente la verdad le digo a mi hermano también hay que cuidarnos por el covid-19 un poquito
, mencionó Dulce Medina, no quiere desalojar su hogar

AM3