Cerro Chiquihuite: Autoridades piden dejar casas ante riesgo deslave Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Insistiremos para que las familias desalojen sus hogares ante riegos de un nuevo deslave: Raciel Pérez

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, exhorta a la población aledaña al cerro del Chiquihuitle a desalojar sus domicilios ante la posibildiad de un nuevo deslave.

Foto: Especial Jorge Carballo | El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, exhorta a la población aledaña al cerro del Chiquihuitle a desalojar sus domicilios ante la posibildiad de un nuevo deslave.

ESTADO DE MÉXICO. - El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, informó que hasta el momento se han desalojado 90 viviendas cercanas al cerro del Chiquihuite, debido a que aún está latente un nuevo deslave.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran cuerpo de Mía, la niña de 3 años que quedó atrapada en derrumbe del Cerro del Chiquihuite

En entrevista para TELEDIARIO, el edil de Tlalnepantla Raciel Pérez, comentó que ya hay avances en el desalojo de las familias que están a los alrededores de la zona cero, pero todavía hay muchas familias que se niegan a salir de sus hogares.

Yo espero que en las próximas horas puedan evacuar y de esa manera permitir que se realicen las labores de estabilización
, dijo el presidente municipal.

Para facilitar las labores de búsqueda, rescate y remoción de escombros, el presidente municipal pide a toda la población a no usar fuegos artificiales en las fechas patrias.

Estamos solicitando a las y los vecinos de Tlalnepantla Oriente que se abstengan a usar pirotecnia, porque puede generar confusión en los rescatistas, de tal manera que pueden generar una distorsión
, exhortó el edil.

Las labores de rescate se siguen bajo los protocolos internacionales para seguir con la búsqueda de personas.

El día de ayer se cumplieron las 72 horas que señalan los protocolos internacionales, que señalan que después de estas horas, las posibilidades de una localización son cada vez menores, exponencialmente menores
, informó que continuarán con la búsqueda.

El presidente municipal indicó que no se usará la fuerza para desalojar a las personas que aún continúan en sus domicilios a pesar de que exista un gran riesgo de deslave.

AM3