CdMx: Segundo Macrosimulacro Nacional sumó 3 millones de asistentes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Participaron 3 millones de personas en el Segundo Macrosimulacro Nacional 2021

En el caso del Gobierno de México intervinieron 29 dependencias e instituciones, con 7 mil 111 inmuebles y 362 mil 615 colaboradores.

Foto: Especial Araceli López | CdMx: Segundo Macrosimulacro Nacional sumó 3 millones de asistentes

CIUDAD DE MÉXICO. - Este domingo 19 de septiembre se realizó el Segundo Simulacro Nacional de Protección Civil 2021 con la participación estimada de 3 millones 69 mil 121 asistentes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

TE RECOMENDAMOS: ¡Súbete a un helicóptero del Ejército! Arranca exposición ‘Gran Fuerza de México’ en el Zócalo

Se dio a conocer que en el caso del Gobierno de México intervinieron 29 dependencias e instituciones, con 7 mil 111 inmuebles y 362 mil 615 colaboradores.

Al término del simulacro, fue activado el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Comunicación y Operación (CENACOM) de la CNPC, que contó con representantes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Participaron funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Cruz Roja Mexicana, Presidencia de la República, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Turismo, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras dependencias.

AM3