CdMx: Inicia exposición ‘Gran Fuerza de México’ en el Zócalo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Súbete a un helicóptero del Ejército! Arranca exposición ‘Gran Fuerza de México’ en el Zócalo

Con protocolos de distanciamiento social, así como la aplicación de alcohol en gel, los más pequeños podrán subirse a un helicóptero EC 725 Super Cougar, colocarse un arnés y avanzar en una tirolesa portátil.

Foto: Especial Araceli López | CdMx: Inicia exposición ‘Gran Fuerza de México’ en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO. - Este fin de semana arrancó la exposición del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en la explanada del Zócalo capitalino, y estará visible hasta el próximo 24 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum realiza cambios en su gabinete de la CdMx

Aeronaves, vehículos blindados, pistas de adiestramiento canino, o unidades de auxilio a la población civil son parte de la exposición ‘La gran Fuerza de México’.

Trece stands y 26 vehículos representativos de las diferentes actividades que realiza el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, se puede apreciar el armamento y equipo empleado en las diferentes misiones y tareas que desarrolla la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero también la oferta educativa para ingresar a los diversos planteles militares del país.

Foto: Especial Araceli López | Muestra Ejército la ‘Gran Fuerza de México’

Con protocolos de distanciamiento social, así como la aplicación de alcohol en gel, los más pequeños podrán subirse a un helicóptero EC 725 Super Cougar, colocarse un arnés y avanzar en una tirolesa portátil, o bien, trepar un muro vertical, tal y como lo hacen los paracaidistas o las fuerzas especiales.

Foto: Especial Araceli López | Muestra Ejército la ‘Gran Fuerza de México’

Los asistentes a esta exposición, también podrán ver las diferentes actividades de auxilio a la población, que forman parte del Plan DN-III-E, y ver de cerca el equipo que ha sido empleado en emergencias como lo fue el sismo del 19 de septiembre de 2017, el rescate a cuatro mineros en Múzquiz, Coahuila, o más recientemente, los trabajos de ayuda en el cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla.

AM3