CdMx: Ruta desfile 16 septiembre 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esta será la ruta del Desfile del 16 de septiembre en la CdMx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), implementará un dispositivo de vigilancia por el Desfile Conmemorativo del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Foto: Especial Araceli | Esta será la ruta del Desfile del 16 de septiembre en la CdMx

CIUDAD DE MÉXICO. - Este 16 de septiembre se realizará el Desfile Militar en conmemoración de la Independencia de México, donde participarán 15 mil 145 elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, la Armada, Guardia Nacional, conoce qué ruta tomará.

TE RECOMENDAMOS: ¡Viva México! Así se festejará el Grito de Independencia en la CdMx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) implementará un dispositivo de vigilancia por el Desfile Conmemorativo del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, que iniciará de las 3 de la mañana del jueves 16 de septiembre.

El desfile iniciará a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Constitución y terminará en el Campo Militar Marte, los medios de comunicación que accedan en el templete de prensa podrán contar con información adicional mediante un código QR; para todos los civíles el acceso estará prohíbido.

Los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta el término de las festividades patrias el 16 de septiembre.

Ruta desfile

La ruta que tomará el Desfile militar iniciará en el Zócalo continuará por la avenida José María Pino Suárez, siguiendo por la Plaza de la Constitución, continuando por Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta llegar a la avenida Juárez Hidalgo para seguir por el Paseo de la Reforma al Poniente, hasta llegar a Lieja y finalizar en el Campo Marte.

Las alternativas viales a los automovilistas que circulen por la zona: avenida Chapultepec, Circuito Interior, el Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente y las avenidas José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

El desfile será transmitido en televisión abierta a nivel nacional.

AM3