CdMx: Maratón y medio Maratón regresa, conoce las fechas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Prepárate! Regresa el Maratón y medio Maratón de la CdMx

El Maratón de la Ciuad de México se realizará el próximo 28 de noviembre con ruta de Ciudad Universitaria hacia el Zócalo, en la cual podrás correr y pasar por los sitios más emblemáticos de la capital.

Foto: Especial Facebook | El Maratón de la Ciuad de México se realizará el próximo 28 de noviembre con ruta de Ciudad Universitaria hacia el Zócalo.

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de haberse cancelado el año pasado por la pandemia de covid-19, este 2021 volverá el Maratón y medio Maratón de la Ciudad de México (CdMx), eventos deportivos que se realizarán el 28 de noviembre y 19 de diciembre, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Yo no distingo entre si es una persona o un animalito: marino que intentó salvar a perrito en cerro del Chiquihuite

Javier Carvallo, director técnico del Maratón de la Ciudad de México, explicó que a todos los participantes se les pedirá una prueba de antígenos 72 horas previas a que recojan su kit de competencia, la cual tendrá que ser obligatoria para poder participar.

En el bloque de salida, donde se junta la mayor cantidad de deportistas, los participantes deberán portar correctamente el cubrebocas en el arranque de la carrera.

El Maratón de la Ciudad de México tendrá como salida en el estadio Olímpico Universitario; pasará por los monumentos más emblemáticos de la capital mexicana y terminará en la plancha del Zócalo. La salida para el Medio Maratón será en la Torre del Caballito y la meta en el Ángel de la Independencia.

El comité organizador no tiene confirmado a ningún deportista elite ya que además el 7 de noviembre se celebrará el Maratón de Nueva York, por lo que Carvallo mencionó que podría ser la oportunidad de que los mexicanos puedan subir al podio en los certámenes.

También se realizará un maratón de manera virtual que se realizará del 22 al 31 de octubre.

Para saber detalles, registro y todo lo que tienes que ver antes de participar entra al link oficial del Maratón de la Ciudad de México.

AM3