CDMX activa alerta por lluvia y granizo en ocho alcaldías Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Aguas! CDMX activa alerta por lluvia y granizo en ocho alcaldías

Desde las 16 y hasta las 21 horas se registrará la caída de lluvia y vientos con alta intensidad.

Foto: Especial | Desde las 16 y hasta las 21 horas se registrará la caída de lluvia y vientos con alta intensidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada sin lluvias pareciera llegar a su fin, sin embargo, no se debe bajar la guardia, ya que el clima puede ser engañoso, y la realidad es que, la Ciudad de México y en general, la Zona Metropolitana del Valle de México, requieren de la caída de lluvia para elevar los niveles de agua en el Sistema Cutzamala que abastecen del vital liquido a las distintas alcaldías y municipios.

TE RECOMENDAMOS: Estructura del Templo Mayor se derrumba por la fuerte lluvia y granizo

El día de hoy, autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla debido a los fuerte vientos que se registrarán en ocho alcaldías de la Ciudad de México, así mismo se presentará la caída de lluvia y granizo, por lo que se exhorta a la población a guardar la calma y tomar las medidas necesarias, ya que la semana pasada que se registraron lluvias, muchas zonas se vieron afectadas.

Las lluvias están previstas de acuerdo a lo dicho por la dependencia en un horario de 16 a 21 horas.

Alcaldías que registrarán caída de lluvia:

  • Álvaro Obregón.
  • Cuajimalpa.
  • Iztapalapa.
  • Magdalena Contreras.
  • Milpa Alta.
  • Tláhuac.
  • Tlalpan.
  • Xochimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recuerda a la población que las lluvias pueden ocasionar encharcamientos, caída de árboles e incluso cortos circuitos.

Afectaciones por lluvias en CDMX

La noche del miércoles 28 de abril, la lluvia y granizo se hicieron presentes en la Ciudad de México después de meses ausentes, sin embargo, los estragos causados van desde la caída de árboles hasta calles tapizadas de blanco, no obstante, en la zona arqueológica del Templo Mayor se registro el colapso del techo de la Casa de las Águilas; al momento no se reportan personas lesionadas de fgravedad.

Debido a la fuerte granizada, la estructura metálica de 250 metros cuadrados cayó por la acumulación de granizo, ante dicho evento los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y bomberos tuvieron que acordonar el lugar y realizar los trabajos pertinentes.

Entre las alcaldías de la CDMX más afectadas se encontraron: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Benito Juárez.

JM