Templo Mayor se derrumba estructura por lluvia y granizo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estructura del Templo Mayor se derrumba por la fuerte lluvia y granizo

La cubierta de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor colapso por la granizada.

Foto: Especial | La cubierta de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor colapsó por la granizada.

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este miércoles, la lluvia y granizo se hicieron presentes en la Ciudad de México después de meses ausentes, sin embargo, los estragos causados van desde la caída de árboles hasta calles tapizadas de blanco, no obstante, en la zona arqueológica del Templo Mayor se registro el colapso del techo de la Casa de las Águilas; al momento no se reportan personas lesionadas de fgravedad.

TE RECOMENDAMOS: Se registra granizada en la Ciudad de México y Edomex

Debido a la fuerte granizada, la estructura metálica de 250 metros cuadrados cayó por la acumulación de granizo, ante dicho evento los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y bomberos tuvieron que acordonar el lugar y realizar los trabajos pertinentes.

Hasta el momento sólo se reporta un vigilante lesionado en el lugar, sin embargo no está grave, según informó Leonardo López Luján y en próximas horas harán el recuento de los daños que pudieran haberse ocasionado en las piezas históricas.

Cabe señalar que, el granizo, de acuerdo con usuarios de redes sociales, llegó a medir alrededor de un centímetro, casi del “tamaño de una canica”.

Entre las alcaldías de la CDMX más afectadas se encuentran: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Benito Juárez.

Mientras que vecinos de los municipios mexiquenses de: Ecatepec, Tlanepantla, Coacalco y Tultitlán, también reportaron afectaciones.

Templo Mayor reabre sus puertas

El Templo Mayor de Tenochtitlán, ubicado en la Zona Centro de la Ciudad de México, reabrió sus puertas luego de permanecer un año cerrado debido a la pandemia de COVID-19.

Autoridades encargadas de resguardar el lugar anunciaron por medio de redes sociales que la zona arqueológica del Templo Mayor recibirá a los visitantes a partir de este martes 27 de abril.

Este recinto reinició sus operaciones en un horario de 10:00 a 15:00 horas, los días martes, miércoles, viernes y sábado, bajo estrictas medidas sanitarias.

JM