Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CCH Azcapotzalco continúa con seguimiento a pliego petitorio de estudiantes

A más de dos meses transcurridos tras la crisis producida en CCH Azcapotzalco, los alumnos, maestros y personal administrativo ha logrado salir adelante, llegando a un 90% de la normalización de actividades en el plantel.

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante un comunicado emitidio en la cuenta de CCH UNAM en Twitter, se expresó a toda la comunidad del Plantel Azcapotzalco los avances respecto a los puntos abordados en el pliego petitorio, así como la normalización de actividades que gradualmente se ha ido dando en la escuela.

TE RECOMENDAMOS: Marchan estudiantes de la UNAM a Rectoría

De acuerdo al informe publicado, el día martes 9 de octubre, pasado el medio día, se dio seguimiento a los acuerdos expresados en el pliego petitorio por la comunidad estudiantil. Igualmente, se repasaron los puntos cumplidos al cien, y los de mayor interés para los estudiantes como la asignación y redistribución de alumnos en grupos y restitución del mobiliario faltante.

Durante la mesa de seguimiento se informó acerca de la convocatoria para la elección del nuevo director del plantel, y se notificó la próxima instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico para seguridad de la comunidad.

Otro de los puntos tocados fueron los procedimientos de atención y denuncia a los caso de acoso, en donde la maestra Marisela Morales detalló la lista de los jóvenes expulsados y ligados a proceso penal por las agresiones del pasado 3 de septiembre en CU.

El mensaje cierra declarando que pese a los dos meses transcurridos tras la crisis que se produjó en CCH Azcapotzalco, la comunidad ha logrado salir adelante y un 90% ha vuelto a clases, señalan además el sábado 13 de octubre como día oficial en que se reanudan los cursos sabatinos. El plantel queda en espera de más apoyo por parte de los estudiantes, docentes y personal administrativo para que la normalización de actividades sea al cien por ciento.

JM