Bosque de Chapultepec: Perros y gatos silvestres serán domesticados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sedema domesticará a perros y gatos silvestres del Bosque de Chapultepec

La Sedema planea poner en marcha un programa para capturar, esterilizar, domesticar y poner en adopción a perros y gatos silvestres que habitan el Bosque de Chapultepec.

Sedema domesticará a perros y gatos silvestres del Bosque de Chapultepec. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) pondrá en marcha un programa que consiste en la captura, esterilización, domesticación y adopción de perros y gatos silvestres que viven en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

TE RECOMENDAMOS: Usuarios en redes exigen justicia para perro asesinado en Tlalnepantla; convocan a marcha

La titular de la Sedema, Marina Robles, señaló que ante el crecimiento de la población de perros que representan un riesgo para las personas que pasean por la zona se pensó en este programa que busca rehabilitar a los perros y gatos ferales e incorporarlos a una familia.

El manejo, es una cosa interesante de lo que diseñamos, implica un manejo para esterilizar, para recoger del medio silvestre a estos animales, revisar su comportamiento y ver si pueden ser dados en adopción para que sean domesticados.
Dijo la funcionaria.

La funcionaria estimó alrededor de 100 perros y un número indeterminado de gatos que habitan en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, señaló que en su mayoría se tratan de mascotas que son abandonadas y que con el paso del tiempo se vuelven silvestres; además al no estar esterilizados se reproducen y provocan un aumento en la población.

Robles señaló que por el momento el programa se centra en la adquisición de medicamentos y trampas para la captura de los ejemplares, así como un lugar para estudiar su comportamiento y promover la adopción responsable.

El proceso para la ubicación y captura de esta Fauna en Conflicto con el Humano, como la Sedema los denomina, contempla el uso de cámaras trampa, que son nocturnas y se utilizan para ubicar y conocer el comportamiento cotidiano de los animales.

PGG