Azcapotzalco: Abuela es encontrada con mordidas de rata y abandonada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran a abuelita de 95 años con golpes y mordidas de rata en su propia casa

El hogar de Doña Agustina de 95 años de edad se encuentra en la colonia San Miguel Xochinahuac en el callejón Atenco número 4 en la alcaldía Azcapotzalco, donde fue hallada la abuelita con golpes y mordidas de rata.

Foto: Especial | Encuentran a abuelita de 95 años golpeada y con mordidas de rata en su propia casa

CIUDAD DE MÉXICO. - Gracias a denuncias que se hicieron llegar a Telediario, se pudo localizar a una abuelita de 95 años de edad que se encontraba abandonada en su domicilio con golpes e incluso con mordidas de rata en partes de su cuerpo, se trata de una abuelita llamada Agustina, encontrada semidesnuda y con problemas de salud.

TE RECOMENDAMOS: Gracias a las redes sociales abuelito aumenta ventas de su puesto de elotes

El hogar de Doña Agustina de 95 años de edad se encuentra en la colonia San Miguel Xochinahuac en el callejón Atenco número 4 en la alcaldía Azcapotzalco, donde fue hallada la abuelita con golpes y mordidas de rata; además de un lugar insalubre y con problemas de luz.

Las denuncias se hicieron a llegar a las autoridades que acudieron al dicho domicilio para auxiliar a la persona de la tercera edad; se menciona que se encontraba sola debido a la muerte de su hijo por Covid-19.

La abuelita Doña Agustina se dedicaba a la venta y recolección de plásticos PET, que era su único sustento para sobrevivir, pero después de la muerte de su hijo, dejó de trabajar, y gracias a unos vecinos que la encontraron en muy mal estado y fue cuando hicieron las respectivas denuncias a las autoridades.

Se desconoce el estado de salud de Doña Agustina hasta el momento.

Abuelita es abandonada en baldio por sus hijos; la encuentran con síntomas de hipotermia

A veces muy a veces las personas hacen cosas demasiado feas y dañan a sus seres queridos, esta es la historia de una mujer de la tercera edad que fue abandonada por sus propios hijos en un baldio en el estado de Tlaxcala; cuando la encontraron tenía síntomas de hipotermia.

La abuelita fue encontrada por elementos de la policía municipal en la 7a sección Los Reyes, en Papalotla, Tlaxcala, con tan sólo una ligera cobija; los hechos causaron indignación en redes sociales, por lo que varias personas cercanas a este lugar levantaron denuncias en redes.

Narran las autoridades que la abuelita ya tenía varias horas en este baldio con tan sólo una ligera cobija que resguardaba su cuerpo, además en el momento de rescatarla, la mujer de la tercera edad ya presentaba síntomas de hipotermia por lo que los elementos de Protección Ciudadana la llevaron a un resguardo para analizar su estado de salud.

Resaltamos que está es tipificado en al artículo 198 del código penal del estado, que el acto de abandono de adultos mayores tiene como pena desde tres meses hasta tres años de prisión.

AM3